29 enero 2008

Qtrax ofrece descarga gratis de música

Los usuarios habituales de servicios P2P de intercambio de ficheros pueden estar de enhorabuena, y también, por qué no, todos los demás usuarios de medios electrónicos y de las nuevas tecnologías.

Acaba de arrancar el portal de música gratis Qtrax (http://www.qtrax.com). Se trata de una nueva red de intercambio de música financiada con publicidad que ha empezado a funcionar en los EE.UU., supuestamente con el apoyo de las principales discográficas, si bien, Warner Music ha negado que haya llegado a un acuerdo con dicha web, cuenta con el apoyo de las cuatro principales discográficas, que representan un 75% de las ventas mundiales de música.

Qtrax ofrece entre 25 y 30 millones de canciones que el usuario puede escuchar o grabar en el disco duro de su ordenador, aunque no copiar en un CD. Las canciones podrán escucharse tambien en reproductores del grupo Apple (iPod) y en ordenadores Macintosh hasta el 15 de abril.

Qtrax no es sólo otra red P2P, sino que proporciona un sistema completo de búsqueda y descarga de música. El reproductor proporciona acceso a los sitios web que incluyen vídeos, tonos de llamada, letras, e información para estar a la última en noticias sobre artistas.

De momento, la web de Qtrax se encuentra en fase Beta y únicamente está disponible en inglés. Supongo que en breve lo estará en todos los idiomas y que podamos beneficiarnos de esta gran oferta.

Lo que ignoro es cómo le habrá sentado la noticia a la SGAE, que por otra parte, con la confirmación del canon digital lo que está consiguiendo es hundir a las pequeñas tiendas de informática.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...