25 marzo 2008

Al final, será verdad aquello de... el carné por puntos es algo bueno

Confieso que yo fuí uno de tantos escépticos con el sistema del carné por puntos. Reconozco que me fastidió el sistema implantado aunque hasta el día de hoy, puedo presumir que si lo aplicaran con efectos retroactivos tampoco hubiera perdido punto alguno. Sin embargo, sigo reconociendo que sigue sin gustarme el sistema, que considero más protector y recaudador de lo que debiera.

Y sin embargo, los agentes de tráfico se lo están "currando" y parece que se están obteniendo resultados...

Hasta el pasado mes de enero, 4.760 conductores han perdido el permiso de circulación por haber agotado todos sus puntos, 3.735 conductores han pasado por los 818 cursos de reeducación para recuperar puntos. Sin embargo, el dato más importante facilitado por la D.G.T. es el descenso producido en la siniestralidad, que ha disminuido en 531 víctimas mortales durante el primer año y medio de vigencia del permiso por puntos.

Siguiendo con las estadísticas, el 38% de las denuncias llevadas a cabo lo han sido por exceso de velocidad, seguidas de un 15,4% por no llevar el cinturón de seguridad puesto, un 11,7% por usar teléfonos móviles y un 11,3% por sobrepasar el índice de alcoholemia.

Según una última estadística aparecida hoy en prensa. Durante la pasada Semana Santa, han muerto en las carreteras algo más de la mitad de las personas que en el mismo período en el año 2007. No sabemos si debido al mal tiempo o la nieve o, tal vez, por el temor a perder puntos.

Como resumen de lo comentado, concluyo afirmando: Si el carné por puntos sirve para salvar al menos una vida, bienvenido sea.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...