21 abril 2008

Marina no se fía de la educación moral que los padres dan a sus hijos

He conocido recientemente un blog muy interesante. Su título es SER AUDACES "El futuro hay que hacerlo, no profetizarlo", y es de Anibal Cuevas.

De entre sus muchos y buenos contenidos quiero destacar un post en el que reproduce la respuesta de José Antonio Marina a una carta que su autor le dirigió recientemente.

Como recordaréis, Marina es el "padre" de la asignatura "Educación para la Ciudadanía (EpC)", o al menos, actúa como si lo fuera, quizás sea como agradecimiento por las prerrogativas económicas con las que le ha beneficiado el Gobierno actual.

En su breve contestación se entrevé un poco el trasfondo de la asignatura y, sus palabras no hacen más que confirmar la idea que tenemos acerca de los objetivos que persigue la EpC. El hombre va ahora de "iluminado" por la vida, por encima del bien y del mal, erigiéndose en educador de todos los padres españoles, porque, ha dicho, y cito literalmente: "No me voy a fiar de la educación moral que les den sus padres".

En definitiva, no tiene desperdicio. Os invito a leer la carta y la contestación a las polémicas declaraciones que pronunció Marina recientemente en Ciudad Real.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo de este pseudointelectual me fio meno que de Peces Barba. Estos son los que nos llevarán al fascismo de Estado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...