- La petición expresa de que no se marque la casilla de la Iglesia en la declaración de Renta.
- Programas como los del Gran Wyoming o Buenafuente, que no cejan en su empeño de ridiculizar las creencias de millones de españoles.
- La emisión de un programa titulado "Salvados por la Iglesia", con el que han pretendido ridiculizar al Papa Benedicto XVI, además de un sinfín de burlas a los Dogmas más elementales de la Fe.
Además de firmar la carta, invitaban también a difundir la lista de empresas entre sus conocidos para que dejaran de comprar y contratar los servicios de las empresas que figuraban en dicha lista, como única forma de conseguir que los grandes medios se replanteen sus actuales estrategias. Las empresas que mencionaba la lista eran:
- EL CORTE INGLÉS
- FUJITSU
- SEAT
- SEGUROS OCASO
- GENERAL ÓPTICAS
- SIMYO
- DETERGENTE KALIA
- CERVEZAS BUCKLER
Yo diría que sí, la campaña está logrando lo previsto. Aunque parezca increíble, se consiguen grandes cosas con poco esfuerzo, únicamente firmando una iniciativa o, tal vez, enviando un correo electrónico. Si no, mirad estos datos que os indico a continuación:
- A fecha 16 de junio, más de 30.000 televidentes han escrito su comunicado de reproche y de negativa a la adquisición de los productos divulgados durante la emisión de dicho evento.
- Heineken, ha aceptado anular la campaña.
- Seguros Ocaso, ha retirado la publicidad de la cadena, lo que ha situado al evento de la Sexta en una difícil posición económica.
- El Corte Inglés ha cancelado su inversión publicitaria en el programa, e incluso, ha pedido disculpas a sus clientes por la inclusión de su spot publicitario.
- Tecno Sakura (Fujitsu, aire acondicionado) ha anunciado también su abandono.
- Otros grandes almacenes están deliberando también adherirse a los anteriores en esta iniciativa.
Si quieres enviar un mensaje de agradecimiento a Heineken, Ocaso, El Corte Inglés y a Fujitsu por el importante paso que han dado pulsa AQUI.
Señores de La Sexta, permítanme recordarles que ustedes viven fundamentalmente de "la publicidad", y si las principales empresas empiezan a retirar sus spots de su cadena y se van a la competencia, ustedes terminarán por cerrar. Somos muchos los católicos que no estamos dispuestos a consentir acciones como las que ha llevado a cabo La Sexta y no dejaremos de llevar a cabo o contribuir a la difusión de campañas como esta iniciativa de HazteOir.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario