18 julio 2008

Se habla tando del iPhone...

En estos días sólo se oye hablar del iPhone. Que si las colas para adquirir uno..., que si la maravilla de "cacharrito"..., que no si no hay suficientes iPhone para la cantidad de peticiones que ha habido, que si se han vendido ya 425.000 unidades en todo el mundo,... pero tras esta extraordinaria campaña de marketing que ha montado Telefónica, empiezan a surgir voces en contra y algunas críticas.

Veamos algunas de ellas:

El iPhone 3G, hackeado el día de su lanzamiento.

También es mala suerte, o tal vez los hackers estaban esperando el lanzamiento, pero no para adquirirlo, sino para comunicar en apenas unas horas después de que Apple pusiera a la venta la nueva versíon del teléfono que el iPhone había sido desbloqueado y hackeado. Al desbloquearlo, los usuarios tienen acceso a un gran número de opciones de software, pero sobre todo, podrán instalar aplicaciones oficiales e independientes, además de introducir cualquier tarjeta SIM independientemente del operador que sea.

Las organizaciones de consumidores advierten del coste del iPhone.

Ciertamente, Movistar exige un contrato de permanencia de hasta 24 meses para poder adquirir el iPhone a un buen precio, transcurrido el cual, los que deseen comprar uno tendrán que pagar entre 980 y 3.200 euros, algo más alto del que inicialmente se había anunciado en medios de prensa.

En justicia y a favor de Telefónica, hay que decir que otros productos de similares características, e incluso mejores, algunos de los cuales he hablado en este mismo blog, tienen precios incluso superiores al iPhone.

Importantes carencias.

Aunque el aparato de Apple incorpora novedosas prestaciones y atractivas, también adolece de imporantes carencias, máxime teniendo en cuenta su precio y la situación actual del mercado tecnológico, como:
  • La cámara que incorpora sólo ofrece 2 megapíxeles.
  • La autonomía de la batería es inferior a la de otros modelos equivalentes o similares.
  • El GPS obliga a estar conectado a Internet, ya que Apple ha confiado enteramente el servicio de mapas de google.
  • La incompatibilidad del sistema operativo con el formato de archivos "flash" de la casa Adobe, y en consecuencia, no se ven muchos de los vídeos contenidos en algunas páginas web.
  • A no todo el mundo le resulta fácil utilizar el teclado táctil. Puede resultar incómodo y además hay que cambiar de pantalla para encontrar los números y otros signos ortográficos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estube en la tienda de Gran Vía el miércoles. Hay cosas que la gente desconoce.

Por ejemplo, llegó una señora que no le funcionaba su iphone y queria que se lo cambiaran por otro. Esto lo debería de cubrir la garantía, que además, en Espaá es de 2 años. Se negaron a cambiárselo, según los empleados de Telefónica por política de Apple. Únicamente le daban la opción de enviarlo a un servício técnico, sin porder facilitar un plazo aproximado de devolución ya que el servicio técnico para iphones en España aún está en pañales. La señora montó un tinglado que para qué, encima con razón, claro.

Esto sirvió para que me lo pensara mejor y decidiera no adquirirlo, le comenté a la empleada de Telefónica que los consumidores españoles no tenemos porqué sumirnos ante las imposiciones de ninguna multinacional norteamericana, al contrario, si Apple quiere vender en Europa, primero tendrá que cumplir con los requisitos y con la normativa Europea.

¡¡ Qué verguenza !!

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