26 agosto 2008

Microsost ha lanzado PhotoSynth, la revolución en el mundo de la fotografía digital

Hasta ahora, la fotografía estaba basada en imágenes bidimensionales (2D), en las que únicamente apreciábamos el alto por el ancho. Ahora, con PhotoSynth, la nueva herramienta que acaba de lanzar Microsoft, podemos recrear espacios tridimensionales (3D) con nuestras fotos digitales mediante la unión de los puntos en común que tengan dichas fotos, cuyo resultado, además, lo podemos compartir con otros usuarios a través de la Red.

PhotoSynth está disponible de forma gratuíta en la dirección http://photosynth.com, es únicamente compatible con Windows XP y Windows Vista y necesita disponer de una conexión a Internet de banda ancha.

Con Photosynth puedes mirar hacia abajo o hacia arriba, visionar de izquierda a derecha, hacer zoom o retroceder para mostrar todas las sensaciones del lugar en el que te encontrabas como si estuvieses allí.

Para empezar necesitas disponer de un amplio muestrario de fotografías digitales (de 20 a 300 fotos, dependiendo del tamaño del lugar y del objeto), con intervalos entre cada disparo, desde diferentes localizaciones y ángulos.

Desde la web http://photosynth.com nos descargamos la herramienta y ya podremos empezar a construir nuestros propios Synths.

PhotoSynth analiza cada foto subida por las similitudes que tenga con otras y estima el lugar dónde fue tomada para posteriormente recrear el entorno que nos permitirá visualizar todas las fotos unidas.

Si quieres ver el resultado, écha un vistazo a la página principal de PhotoSynth y maravíllate con los Synth creados a modo de ejemplo sobre Venecia, la Gran Esfinge de Giza, la Plaza de San Marco, el Taj Mahal y otras muchas más.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...