23 septiembre 2008

Los números Pi y Phi

Poco o mucho sabemos acerca de dos singulares números Pi y Phi. Lo cierto es que si nos adentramos un poco en su estudio descubriremos un apasionante mundo de casualidades o coincidencias en muchas de las cosas que nos rodean.

Quizás únicamente sepamos que Pi es equivalente a

pi = 3,1416

Quizás seamos algo más avanzados y sepamos que lo del "6" es únicamente un redondeo, y que el número, es algo más largo

pi = 3,1415926535897932384626433

y que continuamente aparece alguien que ha calculado más decimales (hasta 5.000.000) ya que, en realidad, el número de decimales que se puede calcular es infinito.

El otro número es Phi, también denominado el número de oro, que presenta importantes características y que convive con nosotros en muchos aspectos de nuestra vida.

Sobre Pi y Phi, han escrito astrónomos, filósofos, artistas, matemáticos, e incluso Luca Paccioli. También se habla que el número Phi contiene mensajes ocultos, que está relacionado con los números primos, con los cuadradados, la geometría, las parábolas, etc.

Al margen de estudios matemáticos, Phi también lo encontramos en muchos objetos y eventos cotidianos. Lo puedes comprobar en este curioso vídeo donde queda descrito de una forma muy clara.


Si quieres profundizar algo más sobre estos números, puedes visitar estas páginas:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...