26 diciembre 2008

Piensa antes lo que publicas en Internet

Está circulando por Internet un vídeo que nos alerta del peligro que puede recaer sobre los adolescentes que se mueven por las Redes Sociales y que publican en Internet todo lo que hacen, lo que ven, lo que les gusta, donde van, sus nombres, sus gustos, e incluso sus interioridades...


No estaría de más que vieran este vídeo aquellos jóvenes que describo en este post y que podemos tener muy cerca de nosotros (hermanos, hijos, amigos, sobrinos, etc.)

5 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Creo que corremos riesgos con los desaprensivos y mal intencionados que aprovechan todo lo que encuentran para entretenerse y burlarse a sus anchas. He oído algo sobre twiter o algo así: ¿qué estás haciendo ahora?, me parece que es a eso a lo que te refieres, ¿no? Realmente hay que tener cuidado.
Quisiera pedirte un favor, pues veo que estás enterado de la tecnología. Observo que mi ordenador va, ahora, pues antes no pasaba, muy lento y no sé a que puede ser debído o cómo puedo arreglarlo. No estoy muy fuerte en esto de informatica. Un saludo y a ver si nos comunicamos más amenudo. Un abrazo y que estas Navidades sean para hacer un espacio mayor al niño DIOS en nuestro corazón.

Anónimo dijo...

es inseguro el facebook?si me lo pueden responder se los agradeceria.

Bartolomé Borrego Zabala dijo...

Estimado Salvador;

En primer lugar comentarte que Twiter es una de las muchas redes sociales que existen, aunque no es ésta precisamente la que más utilizan los jóvenes. Quizás, las más extendida sea Tuenti. En cualquier caso, debemos concienciar a los jóvenes a que no informen a través de estas redes de los temas que comento en el post.

En segundo lugar, y en relación con tu problema del ordenador, éste puede deberse a 2 problemas:

- Un problema con el hardware, es decir, algún componente del ordenador que hayas instalado recientemente, el cual te esté originando algún conflicto en el sistema que hace que vaya más lentamente.
- El otro problema por el que más inclino, sea el del malware, es decir, posiblemente tengas infectado el ordenador con algún tipo de "bichitos informáticos" (virus, spyware, troyano, etc.) que está haciendo que esté utilizando los recursos del ordenador ralentizando su uso. Para solucionar ésto, debes buscarte un buen paquete antivirus e, independientemente de que se actualice diariamente al concectarte a Internet, debes hacerle un chequeo completamente a tu PC y verás cómo algo descubre. También te invito a que hagas un chequeo on line con otro programa y de forma gratuita. Pulsa en esta dirección:
http://www.pandasecurity.com/activescan/index

Espero que estos breves consejos sirvan para mejorar el rendimiento de tu ordenador.

Felices Fiestas

Bartolomé Borrego Zabala dijo...

Estimada Cecilia;

Facebook ni es más ni menos segura que otras Redes Sociales.

Lo importante a la hora de moverte por ellas, es que mantengas el anonimato siempre que puedas y que no informes de tu situación, ni de tus andanzas y de tus gustos. Sobre todo, mucho cuidado con los amigos que aceptas ya que desde el momento en que le abras las puertas a tu agenda de contactos, verán todo lo tuyo, y todo lo que escribas o escriban otros amigos sobre tí.

Felices Fiestas

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Buen aviso para navegantes. Hace falta enseñar estas cosas, para que no sea necesario aprenderlas tarde y a través de experiencias desagradables.
Enlazo tu entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...