Quizás sea un poco duro lo que acabo de decir, pero creo firmemente que ésto es así, aunque con las debidas matizaciones..., y pienso así desde el mismo momento en que una persona que conocí en Andorra hace 24 años me dedicó un libro que había escrito en cuyo prólogo decía precísamente lo que acabo de afirmar.
Las empresas son cada vez más conscientes de este problema generacional que sufren, de manera especial, los padres, que aunque movidas también por el interés propio de que sus clientes utilicen Internet como medio de comunicación, están emprendiendo acciones que, yo al menos, considero plausibles.
Este es el caso de la empresa Catalana de Occidente que acaba de lanzar un servicio que me parece extraordinariamente interesante. Se trata de un novedoso servicio informático del que pueden disfrutar de forma totalmente gratuita los titulares de pólizas de seguro Familia-hogar, mediante el cual te resuelven todo tipo de cuestiones relacionadas con el uso del PC, entre ellas:
- La configuración del ordenador (sistemas operativos Windows) y de sus periféricos o hardware (monitores, impresoras, escaners, cámaras digitales, webcams, pdas, etc.)
- Resolución de incidencias en la instalación y uso de diversas aplicaciones informáticas de uso habitual como:
- Aplicaciones Microsoft Office Suite (Word, Excel, PowerPoint, Access).
- Programas de internet: Internet Explorer, Netscape Navigator, Outlook y Outlook Express, Eudora, MSN Messenger y Yahoo Messenger.
- Programas multimedia: Acrobat, Windows Media Player, Real Audio y los principales codecs del mercado.
- Compresores: Winzip, Winrar.
- Copiadores: Nero.
- Peer to Peer: emule, Kazaa, edonkey.
- Antivirus y firewalls: Panda, Norton, Symantec, McAfee.
Toda una gama de servicios y utilidades disponible las 24 h. durante todos los días del año, al que se accede a través de la dirección web http://soporteinformatico.catalanaoccidente.com, en el que un técnico previamente autorizado puede incluso acceder al cursor del ordenador para atender la consulta o incidencia planteada si fuera necesario.
Aquellos clientes que no dispongan de conexión a Internet, también pueden utilizar este servicio de asistencia, aunque en este caso a través del teléfono 902 575 441.
Un servicio que yo también recomiendo a los que ya utilizan incluso el ordenador pero poseen escasos conocimientos de las herramientas informáticasy que, ante cualquier problema, contactan inmediatamente con el amigo o familiar "experto en ordenadores" al que cariñosamente denomino "Pringao.com", que es la persona que le resuelve las papeletas una y otra vez.
Ya no tenemos escusa para sentarnos ante ese terrible monstruo que es el ordenador.
2 comentarios:
Hola Bartlomé,
Felictaciones por su blog, tiene contenido muy interesante.
Le escribo desde MyHeritage.com, la red social de familias de mayor crecimiento en la Red. Quería compartir con usted nuestras novedades y le invito a explorar nuestro sitio en español en www.myheritage.es
¿Videos de sus hijos en la escuela? ¿Copias digitales de viejas cartas? ¿Material de audio de los abuelos? No sólo de fotos están hechos los recuerdos familiares.
Por eso ahora los usuarios de MyHeritage pueden subir y compartir videos, audio y documentos para agrandar el archivo familiar de recuerdos y sacarlos a la luz poniéndolos a disposición de toda la familia.
Estas opciones se suman a la ya existente de compartir fotos, que gracias a la tecnología de reconocimiento de rostros de MyHeritage, etiquetar personas y organizar los álbumes se hace mucho más fácil.
Subir recuerdos en estos nuevos formatos es gratis y de fácil acceso desde el sitio familiar que el usuario tenga en MyHeritage, en la sección "Fotos y Videos".
MyHeritage.com es el hogar online para más de 28 millones de usuarios, quienes pueden conectarse con sus familias en el presente y con su pasado. El sitio tiene alcance global ya que está traducido a 34 idiomas.
Quedo a su disposición para cualquier consulta.
Saludos,
Nicolás Pérgola
nicolas@myheritage.com
Community Manager
MyHeritage.com
London, UK
Esto no huele muy bien, por lo menos es sospechoso. Ni se te ocurra acerle caso
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