30 marzo 2009

La gran marcha roja a favor de la vida destapa el miedo del Gobierno

Mucho me temo que, a pesar de los intentos del Presidente ZP de tapar la noticia estrella del día mediante la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario (en domingo) con motivo de la intervención de la Caja de Ahoros de Castilla-La Mancha, todos los diarios hablan hoy de la gran marea roja que arrasó ayer Madrid.


Medio millón de españoles salieron ayer a la calle para defender la vida, expresar su oposición a la reforma de la ley del aborto, animar y apoyar a las mujeres embarazadas que se sienten solas y a las que el Gobierno de ZP quiere castigar con la aprobación de una Ley que, más que beneficiarlas, las perjudicará para toda su vida.

Sin embargo, dado que muchos son los blogs que hablan hoy de esta apabullante marcha hacia el verdadero progreso, voy a resaltar unos aspectos que creo interesantes destacar y sobre los que, seguramente se hablará menos.

Por un lado, resaltar que el Derecho a la vida no tiene por qué estar necesariamente ligado a "La Derecha", ni el aborto a "La Izquierda". Un claro ejemplo de ello, y estoy seguro le va a suponer algún tipo de medida disciplinaria por parte de su partido, es el de Joaquín Manuel Montero, Alcalde del PSOE de la localidad de Paradas (Sevilla) que participó activamente en la manifestación de cuyas manifestaciones extraigo literalmente las siguientes frases:

"como persona de izquierda y progresista, vengo a defender la vida"... el contrasentido es precisamente "el de la izquierda que no defiende la vida". "Mi conciencia está por encima de la disciplina de partido"


El otro aspecto que quería resaltar es el de las declaraciones de Mariano Rajoy, líder de la oposición, quien vió "con buenos ojos y mucha simpatía" la convocatoria (algo es algo), el cual, ante la pregunta de los periodistas de por qué no derogó el PP la ley el aborto cuando gobernaba, señaló

"estoy dispuesto a aceptar esa crítica, pero también a decir que cada día tiene su afán y que rectificar es de sabios" y consideró que "ha llegado el momento de decir que no podemos continuar con esta situación"

justificando así la presencia de 16 diputados y senadores de su partido en la manifestación, amén de la presencia de otros tantos en las 87 multitudinarias concentraciones realizadas en todos los ayuntamientos españoles.

¿Quiere ésto decir que por fin el PP se va a mojar y se opondrá, no sólo a la reforma de la Ley prevista por el Gobierno, sino incluso a la que se encuentra vigente? Dios lo quiera así, aunque me temos que con algun@s de l@s dirigent@s de ideas "demasiado progresistas" que tiene como adláteres en su partido, lo va a tener difícil.

En cualquier caso, podemos calificar el acto como un éxito de convocatoria, como una muestra de oposición al Gobierno y de muestra también a España entera de que los defensores de la vida no estamos dispuestos a callarnos ante los disparates de gobernantes, titiriteros y demás comparsas. Mis felicitaciones a los organizadores del acto.

Os dejo con todo el material que he recopilado sobre los 88 actos organizados en toda España:
Si quieres unirte a la movilización por la vida en Twitter. Escribe tu nick y la expresión "con el @derechoavivir"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...