27 mayo 2009

Se acabó plagiar documentos mediante copiar y pegar


A partir de ahora, los alumnos tendrán más difícil copiar de Internet sin ser detectados por sus profesores.

Cada vez es mayor el número de profesores en colegios y universidades que aceptan trabajos de sus alumnos realizados íntegramente por ordenador que son entregados en soporte fichero. Esta situación ha contribuído a una práctica que se ha convertido en habitual para muchos de los alumnos: copiar textos obtenidos de Internet con un simple Copy-Paste (Copiar y Pegar).

Antes, cuando los alumnos copiaban, aprendían sin darse cuenta por el mero hecho de escribir el texto en cuestión, en cambio, ahora, la tecnología informática permite copiar páginas y páginas sin ni siquiera llegar a leer el contenido.

Un nuevo programa denominado Approbo, realizado en España, que opera en todos los idiomas y de uso totalmente gratuito, permite detectar aquellos casos en los que se ha utilizado esta técnica. Sin duda un programa especialmente pensado para profesores, estudiantes, periodistas, escritores, editores, bloggers, etc.

Approbo permite, además, utilizar directamente documentos en diferentes formatos: pdf, html, odt, xml, txt, rtf, doc. docs. xls, xlsx, y su funcionamiento es muy sencillo y rápido:
  1. Registrarse en la página.
  2. Seleccionar el archivo a comparar para subirlo a la página. Los archivos subidos no estarán disponibles para ningún otro usuario y serán eliminados al salir del sistema.
  3. Pulsar en la opción de comparar y se obtendrá al instante un listado de los documentos encontrados que comparten, bien una parte, bien la totalidad, de lo enviado. Muestra, además, los archivos coincidentes en sus páginas originales y los hallados en la Red indicando también su grado de similitud.
Ver vídeo de la noticia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...