01 junio 2009

El BookCrossing se extiende cada vez más

Cuando más "caña" se le está dando a las Redes P2P, por lo que a descarga ilegal de imágen y sonido se refiere, empiezan a aparecer nuevos movimientos asimilados a estos sistemas de intercambio, pero esta vez en el mundo real.

Como sabéis los sistemas P2P permiten el intercambio de ficheros de cualquier tipo, independientemente de que bajo este sistema puedan intercambiarse también ficheros sujetos a la propiedad intelectual (música, vídeo, libros, etc.), de ahí precisamente la problemática surgida.

Pues bien, la nueva y divertida forma de compartir cultura sin necesidad de utilizar Internet y, de forma gratuita y sin polémicas legales, se llama Bookcrossing.

El BookCrossing o BC nació en 2001 en Estados Unidos y consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan o intercambien otros lectores.

La idea de este juego es acabar con el triste final que tienen muchos y buenos libros, como es el quedar abandonado en una estantería cogiendo polvo. El BookCrossing nace con la idea de permitir que otra persona pueda también disfrutar de él una vez lo hayamos leído.

El bookcrossing es una práctica gratuita que actualmente cuenta con cerca de 800.000 usuarios (beceros) en todo el mundo y más de 5 millones de libros liberados, y su funcionamiento es muy parecido al del Geocaching, es decir, los libros se dejan en cualquier punto de una ciudad, mejor si es en un lugar algo resguardado, y a continuación, se indica en Internet el punto en el que está escondido con el fin de que otro lector pueda recogerlo, a cambio de liberar otro libro.

Para entra a formar parte de este club de libros mundial, no tenemos más que ir a la web oficial de Bookcrossing y crearnos una cuenta.

Una vez registrados tendremos acceso a nuestra librería donde podremos ir registrando los libros que encontremos o dejemos, así como el seguimiento de los mismos.

Sin duda una buena iniciativa que os invito practiquéis, y si es en compañía de vuestros menores, mejor que mejor...

Os indico a continuación algunas direcciones de interés y relacionadas:

1 comentario:

Domingo dijo...

Muy bueno, la verdad es que no tenía conocimeinto de la existencia de este tipo de página. Voy a "bichear" a ver que tal es, seguro que es interesante. Gracias una vez más por tenernos al día de temas como éste ( a todos nos hace falta leer). Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...