22 julio 2009

Facebook se adapta a la normativa sobre Protección de Datos

Ya iba siendo hora de que las grandes Redes Sociales fueran tomando conciencia de los problemas de falta de privacidad y de su no adecuación a la normativa vigente en materia de protección de datos.

Facebook, ha informado a la Agencia Española de Protección de Datos que próximamente implantará un sistema que permitirá a los usuarios seleccionar con quien van a compartir información (gráfica o texto) cada vez que la publiquen. Los usuarios van a tener que seleccionar entre los diferentes grados de privacidad que se ofrecerán, que irán desde una publicidad total de la información hasta la posibilidad de compartirla únicamente con la selección de contactos que realice.

También ha asegurado que va a obligar a todos sus usuarios a revisar y actualizar sus configuraciones en lo referente a la privacidad.

Otro de los temas pendientes, aunque de difícil solución, es el de la elevación de la edad mínima permitida para ser usuario de esta red social, de 13 (conforme a la legislación norteamericana) a 14 años (edad mínima en España para que los menores puedan compartir información en este tipo de servicios). Aunque Facebook ha prometido hacer algo al respecto, obviamente, por muchas muchas medidas que implanten, los niños seguirán falseando su edad, salvo que se incorporaran servicios de identificación en en el momento de las altas, tales como la utilización del DNI electrónico. Claro está que llegado a este punto, los niños se darían de alta como residentes en otros países...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...