27 julio 2009

Se encuentra disponible en Internet la Biblia más antigua del mundo

Se encuentra disponible en Internet la considerada como más antigua Biblia del mundo gracias al trabajo de digitalización de gran parte del Código Sinaitico que han realizado académicos de la Biblioteca Británica.

Esta obra cuenta con más de 1.600 años de antigüedad y se trata de un manuscrito obra de cuatro escribas griegos sobre un pergamino de piel de animal, que data de la época en que el emperador romado Constantino "El Grande" abrigó el Cristianismo. Hoy por hoy es considerado como uno de los mayores tesoros escritos del mundo.

Aunque no ha podido ser recuperada de forma íntegra, ya que con el paso de los años se perdió la mitad del Antiguo Testamento, se ha podido recoger las páginas que incluían el Nuevo Testamento entero y la primera copia de los Evangelios originales escritos por los cuatro evangelistas (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) en diversos momentos tras la muerte de Jesus.

En total, esta obra comprende 800 páginas y fragmentos de otras tantas y, aunque no en español, la página oficial desde donde podéis profundizar en este tema y contemplar esta maravilla es:


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...