21 septiembre 2009

Crítica a la pelicula: "Katyn"

El próximo día 9 de octubre llegará a las salas de cine españolas la película KATYN, nominada al Oscar a la mejor película extranjera a sus espaldas tras haber cosechado un éxito rotundo con siete premios de la Academia de Cine Polaco entre otros galardones, aterriza por fin en nuestro país.

Katyn narra la matanza de los cerca de veinte mil soldados del ejército polaco tras la llegada del régimen soviético al país en 1940 y la desesperación de sus familias ante la carencia de noticias ni información sobre su paradero e incluso su vida.

Esta película se estrena en España coincidiendo con el 70 aniversario de la invasión de Polonia y con ello, el comienzo de la II Guerra Mundial.

Casi 20 mil soldados católicos polacos fueron asesinados a manos de los soviéticos para rematar un trabajo que ya empezó con la invasión de este pueblo, sometido primero a los nazis y finalmente a los soviéticos. Polonia, una nación que siempre lucho por la unidad de su país y la defensa de sus tradiciones, su familia y su fe.

KATYN, una película que apuesta por un cine de calidad y repleto de valores.. ¡Seguro que te encantará!

Os dejo con un trailer de la película, que encontrareis en el siguiente enlace:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por dar movimiento y publicar este tipo de noticias...el día 9 todos a los cines!!!!Además, el mismo día se estrena "Agora", en la que los antagonistas son los cristianos. HAY QUE APOYAR KATYN!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...