14 septiembre 2009

Wikipedia resalta la información más fiable mediante un sistema de códigos de colores

La archiconocida enciclopedia Wikipedia lanza esta semana una nueva herramienta que permite identificar de forma fiable la información que contiene a basada en códigos de colores para los textos, en función de los autores del texto y los contenidos del propio documento.

La aplicación , denominada WikiTrust, ha sido desarrollada por investigadores de la Universidad de California y colorea la información en función de algoritmos cuyo principal criterio es la "buena recepción" que hayan tenido en la comunidad los documentos previos del autor del texto.

Así, un texto que no esté subrayado indicará que el mismo ha sido leído por muchos internautas sin modificar ninguna parte. Por el contrario, el uso del color naranja supondrá "dudas" o "controversias" acerca de la veracidad de la información que contiene.


Asimismo, han apuntado fuentes de la Fundación Wikipedia que los cambios que se realicen sobre personas vivas serán revisados por un editor propio.

Con esta nueva iniciativa se intenta aportar más confianza a los contenidos de la Wikipedia, una de las críticas más repetidas sobre los artículos de la enciclopedia online.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...