Un amigo me comentó en una ocasión que eso del rezar el Rosario era ya algo anticuado y más bien de beatas de iglesia, que repiten monótonamente y sin cesar una oración tras otra. Y realmente, es cierto que repetimos una una otra vez el Ave María, pero eso no quiere decir que lo hagamos sin fervor y sin amor. ¿Es que por mucho que le digas a tu mujer, a tu marido, a tus padres o a tus hijos que los quieres, lo haces de forma rutinaria, o por cumplir, o por tradición o a modo de saludo...? Nada más lejos de la realidad, cuando decimos que queremos a una de estas personas lo decimos realmente de corazón, aunque durante un segundo nos hayamos "desconcentrado" y al tiempo que decimos "te quiero", estemos pensando también en las ganas de comer o el cansancio que podamos tener.
Os invito al rezo de esta bonita tradición que tanto agradece Ntra. Sra. la Virgen María y que tanto bien aporta a toda la sociedad.
Mejor aún, os invito a que lo hagáis en familia, en compañia de vuestros niños y, ahora, incluso delante de un ordenador. Sí, Sí, he dicho delante de un ordenador, con el que seguro que, además de rezar, pasareis un agradable rato con ellos.
He descubierto una página en YouTube que entre los muchos vídeos que contiene están los misterios del Santo Rosario adaptados para niños, a modo de película, con canciones y con rezos que os incluyo a continuación. Toda una nueva y magnífica forma de rezar en familia.
MISTERIOS LUMINOSOS (PRIMER VIDEO)
MISTERIOS LUMINOSOS (SEGUNDO VIDEO)
MISTERIOS GLORIOSOS (PRIMER VIDEO)
MISTERIOS GLORIOSOS (SEGUNDO VIDEO)
MISTERIOS DOLOROSOS (PRIMER VIDEO)
MISTERIOS DOLOROSOS (SEGUNDO VIDEO)
MISTERIOS GOZOSOS (PRIMERO VIDEO)
MISTERIOS GOZOSOS (SEGUNDO VIDEO)
1 comentario:
Te recomiendo Ágora.
Publicar un comentario