16 noviembre 2009

ZuiTube, el navegador para los niños



Uno de los problemas con los que nos encontramos en Internet al buscar algún vídeo, foto o fondo de escritorio es que podemos toparnos con cualquier cosa con la que realmente no queremos toparnos. Cada vez más, entre col y col nos cuelan una lechuga.

Si ésto me ocurre a mí, y os puedo asegurar que me ocurre con frecuencia, siempre tendré la opción de salirme o de continuar, allá con mi conciencia...; pero cuando los resultados de una búsqueda se le muestran a un niño o joven, puede picarles la curiosidad y "seguir" en lugar de cerrar rápidamente la ventana o página.

Para evitar situaciones como la que os comento, os recomiendo inviteis a vuestros hijos y amigos a utilizar KidZui (http://www.kidzui.com), un navegador divertido con el que pueden aprender, jugar, realizar búsquedas y descubrir más de dos millones de juegos, sitios web, vídeos y fotos, con el que, además, pueden encontrar mucha ayuda en sus tareas escolares. KidZui es también una pequeña red social en la que los niños pueden compartir recursos con otros amigos.

Aunque la supervisión que del uso de Internet hacen los hijos, siempre ha de estar presente en los padres, (por muchos filtros que tengamos instalados o por muchos programas de control parental que utilicemos), podemos catalogar este navegador como "de confianza" ya que KidZui nos enviará un correo electrónico semanal en el que nos indicará lo que hacen nuestros hijos.

KidZui es libre y gratuito para todos los usuarios, aunque también tiene una opción de pago que ofrece algunos complementos más, y está disponible para Windows XP y Vista, Mac OS X, e incluso lo puedes descargar a modo de complemento para instalarlo en Firefox (enlace a su descarga).

Os recomiendo de manera especial el apartado dedicado a vídeos ZuiTube donde encontraréis vídeos muy "visibles", incluso series completas de dibujos animados y películas en formato YouTube.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...