13 enero 2010

Publicado el libro "Nativos Interactivos. Los adolescentes y sus pantallas: reflexiones educativas"

El Foro Generaciones Interactivas ha presentado recientemente el libro "Nativos Interactivos. Los adolescentes y sus pantallas: reflexiones educativas".

Este libro realiza una descripción de cómo son los adolescentes de la Generación Interactiva, qué tipo de pantallas utilizan, qué hacen con ellas y la mediación que ejercen la familia y la escuela. Todo ello, va a además acompañado de una reflexión educativa y una serie de consejos prácticos dirigidos a padres, madres y educadores en general.

Su autor es Fernando García Fernández, profesor del Colegio Irabia y director pedagógico del Foro Generaciones Interativas, y el libro fue presentado con motivo del V Congreso Internacional de EducaRed.

El libro consta de 105 páginas y se puede descargar gratuitamente en formato pdf desde este enlace, si bien, para poder hacerlo hay que registrarse previamente en la red scribd.

Y si quieres ampliar información sobre esta temática, también se encuentra disponible para su descarga gratuita el resumen ejecutivo del informe "La Generación Interactiva en España. Niños y adolescentes ante las pantallas", que lo puedes obtener del siguiente enlace.

Este informe se encuentra también en formato pdf y consta de 31 páginas.

1 comentario:

@geninteractivas dijo...

Muchas gracias por el post.
Estamos a tu disposición para lo que necesites.
Si lo deseas podemos enviarte los ejemplares en papel.
Un cordial saludo,
Foro Generaciones Interactivas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...