22 septiembre 2010

Truco para superar el límite de 200 imágenes que tiene Flickr

Internet se ha convertido en la mayor fuente de información del planeta, y no sólo en formato texto. Cada vez en mayor número de usuarios se suben a internet vídeos e imágenes de todo tipo. Es a estas últimas precisamente a las que me voy a referir en este post.

Como bien sabeis, son muchos los servidores/páginas web que alojan las imágenes que queramos subir (siempre que no atenten al honor, integridad,...): Picasaweb, Flickr, etc.

Es a esta última web a la que hoy me voy a referir, ya que los usuarios habituales de esta red se encontrarán, llegado un día, con un problema: el número máximo de fotos que podemos almacenar (si es que utilizamos la versión gratuita), en cuyo caso sólo podemos subir fotos de hasta 100 Mb de peso al mes y sólo nos guardan hasta 200 instantáneas. No obstante, llegado este límite, podremos seguir subiendo más fotos, pero a modo de sistema FIFO (First In First Out), las más antiguas irán desapareciendo.

Pues bien, si eres uno de esos usuarios que cuelgas de la Red todo lo que encuentras, tienes una alternativa para evitar ésto. En Flick existe una funcionalidad denominada "Grupos", que ha sido pensada para que colectivos de personas puedan subir imágenes sobre diferentes temáticas y así, poder compartirlas, discutir, etc.

A diferencia de los perfiles personales, estos grupos no cuentan con límite de espacio de almacenamiento, por lo que podrían utilizarse para subir las fotos personales. El único inconveniente que tiene es que no se pueden agrupar u organizar en sets o ámbunes, quedando todas distribuidas en un sólo sitio.

Para crear uno de estos grupos has de entrar en Flickr (www.flickr.com) y dirigirte a la pestaña "Grupos" de la parte superior, o bien, pinchar en http://www.flickr.com/groups, escogiendo a continuación la opción "Público" y pinchar en "Crear". Ponde un nombre al grupo y elige las características para administrarlo.

Una vez creado el grupo, si tu buzón personal lo tenías lleno, puedes pasarlas a éste utilizando el organizador de Flickr (también en la parte superior) y arrastrar las imágenes, opción que puedes llevarla a cabo en grupo si utilizas la opción "All Your content", lo que te ahorrará trabajo y tiempo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...