15 octubre 2010

Facebook ha reinventado sus grupos e introducido algunas novedades

Desde ahora, Facebook permite compartir actualizaciones sólo con un determinado grupo de personas, alojar documentos o chatear en formato múltiple con varios usuarios. Este es el anuncio que acaba de hacer Facebook con el fin de potenciar la interacción de forma más estrecha e íntima entre pequeñas comunidades o grupos de contactos y amigos.

Hay personas que en esta red sólo admiten como amigos sus cerrado círculo de amigos más intimo, lo que no es bueno ni tampoco malo, todo depende del uso que vayan a hacer de la red. En cambio hay otras que aceptan en principio a todo aquel o aquella que le pide amistad. Es a estos últimos precisamente a quien va dirigido esta novedad, ya que en más de una ocasión te gustaría compartir algo con un reducido grupo de personas sin que todos tus conocidos de la red se enteren de lo que publicas.

La nueva redefinición de grupos que va llevar a cabo Facebook presenta algunas particularidades como son, por ejemplo:
  • Los grupos están cerrados como opción predefinida.
  • Todos sus miembros serán administradores, lo que va a permitir a todos ellos participar de lleno en el mismo.

Otras de las funcionalidades que incorpora la red es la descargar contenidos personales alojados en la red social al disco duro. Aunque ésto ya podía hacer antes, lo que en algún caso ha llegado a suponer un verdadero problema a algunos que cuelgan de la red todo lo que tienen a su alcance..., la novedad es que como medida des seguridad, la red volverá a solicitar la contraseña al usuario antes de que procede a la descarga, a modo de medida disuasoria:
"Piénsate dos veces el uso que vas a hacer de la información que vas a descargar, ya que estás fichado por nosotros..."


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...