20 octubre 2010

Noticia bomba del Gobierno para las familias

La verdad es que no estamos acostumbrados a que el Gobierno anuncie la aprobación de algún tipo de medida en apoyo a las familias. Al contrario, estamos acostumbrados a que este Gobierno apoye todo tipo de iniciativas y acciones a favor de ex-presidariari@s, ex-drogadict@s, Gays, lesbianas, abortos e industria del aborto, titiriteros, familias monoparentales, etc., etc., pero nunca, nunca, a la familia.

Por ello, me sorprende la noticia que he leído hoy en la prensa "El Congreso se plantea que tener hijos compute para las pensiones", y aunque la medida -afirman-, es aún apenas una reflexión compartida que puede que salga adelante o no, no dejan de ser curiosos los argumentos que han expuesto y que os reproduzco literalmente -parece que aún queda alguno cabal dentro del Gobierno-:

"Tener y cuidad los propios hijos supone un trabajo y es una inversión demográfica para la sociedad. Quien deja de trabajar fuera de casa para hacerlo está desarrollando una labor que también ha de ser recompensada al llegar a la jubilación."

Ése es el principio en el que se basa la propuesta que están estudiando los grupos políticos en el Congreso de los Diputados dentro de la negociación para reformar el actual modelo de pensiones.

Hasta aquí, todo está muy bien, parece que se pretende hacer justicia y que, por fin, se va a favorecer a las familias, pero... ¡¡OJO!! porque no es oro todo lo que reluce. Me explico. Si observamos la medida que se están planteando y la encuadramos en el contexto que estamos viviendo en el que ya se han aprobado medidas como: el recorte de las pensiones, el recorte de los salarios a funcionarios públicos, retirada de ayudas, recorte de subvenciones (a las buenas iniciativas -se entiende-, ya que el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Aido siguen destinando dinero a Asociaciones extranjeras de Gays, y a alguna que otra asociación que, como ahora está "penado" no puedo calificar, ya que podría incluso ir a la cárcel por ello); pues resulta que, al menos para mí y para algún amigo con el que he comentado la noticia, vemos otro punto de vista que, lejos de favorecer a las familias con hijos, lo que puede llegar a aprobarse es una medida que perjudique a las que no los tienen.

En ningún momento se habla de que se vaya a regalar nada ¿No es cierto?. Sólo se habla de favorecer a las que tienen hijos, pero... ¿con respecto a quién? Con respecto a los que no los tienen, por supuesto. Si el actual sistema de pensiones se mantiene con la contribuciones de los que cotizan, y las arcas del Estado no tienen dinero ni ahora ni lo tendrán en muchos muchos años ¿Como piensan pagar más pensiones a las familias que más hijos tienen? ¿Les ha tocado el Gordo de la Primitiva acaso? La única explicación posible y lógica que puedo encontrar a esta "cotización demográfica" como así la han denominado ya, es que la medida a estudiar implique, lejos de lo que parece a simple vista, una minoración de las pensiones a los que no hayan tenido hijos, constituyéndose éstos entonces en el nuevo colectivo de perjudicados por el Gobierno de ZP.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni este gobierno apoya a la familia, ni el anterior gobierno, que es casi peor.

Este gobierno por lo menos va de cara y sabemos que no moverá un dedo, pero lo del partido "popular" es una vergüenza, y el apoyo que se le da como "mal menor" desde entidades como la CEE es casi vomitivo.

Son abortistas, todos. Y en cuanto a la proporción de dinero público destinado a determinados fines o variopintas asociaciones, mejor ni entramos, que da la risa.

Y sí, sí hay alternativas, mucho responsables que la de entregar un voto cada cuatro años sabiendo que no está bien.

¡Canallas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...