06 octubre 2010

Renfe por fin permite aplicar descuentos a las familias numerosas

En varias ocasiones os he hablado del descuento que las familias numerosas podían obtener en sus billetes de Renfe. La primera vez para anunciar el derecho que teníamos y, en otras, para denunciar el reiterado incumplimiento.

Ahora en cambio os voy a dar una buena noticia. Por fin la Renfe nos permite beneficiarnos de su descuento en el mismo momento de obtener el billete de forma on line, es decir, a través de Internet, algo que hasta ahora estaba vetado con el único fin de dificultar la aplicación de este beneficio a sus destinatarios, según anuncia Renfe en su propia web y en su revista "Paisajes". Resulta curioso observar que ahora se den cuenta de que el tren ha sido siempre un medio de transporte muy familiar y que, tanto antes como ahora, muchas familias preferimos realizar nuestros desplazamientos en tren ¡Qué agudeza...!

Desde el pasado mes de junio Renfe permite beneficiarse del descuento por familia numerosa del 20% para familias de categoría normal (3 ó más hijos), o del 50% para la categoría especial (a partir de 5 hijos, o 4 en casos especiales). Estos descuentos son aplicables todos los días para todas las clases de trenes y, además, estos descuentos son acumulables a cualquier tarifa u oferta comercial que también resulte aplicable.

Para ello, basta con acreditarse como integrante de una familia numerosa incorporando el número de título en la casilla destinada al efecto y hacer click en el botón de recalcular el precio de compra para conocer el importe definitivo del descuento del billete.

Si bien, es importante recordar que, una vez emitido el billete habrá que presentar en el punto de venta físico el título de familia numerosa o una fotocopia compulsada del mismo. Igualmente, habrá que llevarlo para poder acceder al tren, ya que los revisores pueden solicitarlo antes o durante el trayecto.

Ahora, simplemente por curiosidad, me hago la siguiente pregunta: ¿Cuanto dinero se ha ahorrado Renfe desde la publicación de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre de Protección a las Familias Numerosas, que fue la que estableció la compatibilidad del mencionado descuento con cualquier otro? Tardar 7 años en facilitar la aplicación de un descuento a sus legítimos destinatarios es lo que yo llamo eficacia y rigor en el cumplimiento de las leyes...


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...