27 julio 2011

JMJ: El mejor plan para el verano

Muy posiblemente ya estéis disfrutando de vuestras vacaciones, o tal vez ya las tengais perfectamente plafinicadas. En cualquier caso, os voy a proponer para el mes de agosto unos días inmejorables que recordareis toda vuestra vida.

Os invito a participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2011 que tendrá lugar en Madrid durante los días 16 a 21 de agosto, una cita ineludible pensada fundamentalmente para los jóvenes de edad, pero también para los jóvenes de espíritu en la que podrás acompañar al Papa Benedicto XVI, participar en los múltiples actos organizados expresamente para la JMJ y disfrutar de los más de 200 actos culturales y de ocio previstos para estos días.

Si aún no te has inscrito, todavía puedes hacerlo en este enlace, y si no, no te preocupes pues todos, absolutamente todos los actos son gratuitos.

La Jornada Mundial de la Juventud está llena de dones para los jóvenes del mundo, inspira miles de conversiones y vocaciones y sirve al bien común, esperándose la asistencia de un millón y medio de personas en los actos centrales que serán presididos por el Santo padre.

La relevancia de este acontecimiento es histórica. Por segunda vez, una JMJ se celebra en España, en concreto en Madrid, adonde acudirán peregrinos de todos los continentes y regiones del planeta y a donde los cristianos estamos llamados a responder a este gran empresa apostólica.

Las miradas del mundo están puestas en Madrid entre el 16 y el 21 de agosto, y no solo de aquellos que por diferentes motivos no podrán acudir, sino también por aquellos otros que siempre están atancando a la Iglesia católica y al Papa. A éstos especialmente les diré algo para que les quede muy clarito. La JMJ no sólo va a dejar más de 100 millones de euros a la maltrecha economía española, sino que, además, no va a costar ni un solo euro a las arcas del Estado, pues los gastos que origine dicha organización serán sufragados en un 70% con las inscripciones y el 30% restante con diversos patrocinios (Fuente: Yago de la Cierva, coordinador de la JMJ).

Entre los diversos actos que tendrán lugar en esta semana, me gustaría destacar uno muy interesante. Se trata del "I Encuentro de blogueros con el Papa", que tendrá lugar el día 17 de agosto en el Colegio Mayor Jaime del Amo, y del que encontraréis más información en www.cumpetro.com.


Sin duda esa semana será un hervidero en los medios de comunicación, y especialmente en las redes sociales, donde miles de jóvenes irán retransmitiendo en directo sus impresiones y vivencias únicas (facebook, google+, twitter, tuenti, etc.)

Para más información sobre la agenda del Papa, programa de actos, inscripción, noticias, vídeos, descargas, himno oficial, etc. os remito a la página oficial del encuentro: www.madrid11.com

Y si quieres vivirla en directo, el Vaticano ha publicado IGP II, una App sobre la Jornada Mundial de la Juventud desarrollada en español, inglés, francés, italiano y polaco, compatible para iPhone, iPod Touch, iPad y otros dispositivos, y a través de ella podrás visualizar documentación sobre la historia de las 26 JMJ que han tenido lugar en diferentes partes delmundo así como el programa de la JMJ de Madrid. También hay disponibles para iPhone la aplicación EMJ 2011, y asimismo, existe la aplicación JMJ 2011 (para iPhone y para Android) que permite el acceso a la Red Social Oficial de la JMJ creada al efecto por el arzobispado de Madrid.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...