Este servicio lo podemos utilizar, además, tanto para trenes Ave, como para Larga distancia o Avant, y con él podremos acceder a la Sala Club de la estación, control de acceso, Check-in, etc.
El procedimiento a seguir es muy sencillo, y consta de los siguientes pasos:
Al realizar la compra del billete por Internet, se mostrará una pantalla como la siguiente:
Una vez marcada la casilla de recibir SMS con el billete móvil, recibiremos en el móvil un SMS informativo con los datos del viaje (fecha y hora del viaje, orígen-destino, nº de tren, nº de coche y asiento, y nº de billete y localizador (entre paréntesis), así como un enlace desde donde podremos visualizar el billete.
Si accedemos al enlace, se visualizará en el teléfono la imagen que nos permitirá el acceso al tren con tan solo mostrarlo en el Check-in, debajo de la cual aparecerán los datos del viaje, que constituyen el título oficial de transporte.
Si bien, como es requisito el disponer de Internet para poder conectar a la dirección enlazada en el SMS y poder mostrar el código Bidi, y en previsión de que justo en el momento de acceder al andén, perdamos cobertura, o simplemente se caiga la red, yo os recomiendo pegar un pantallazo o llevarlo, además, en pdf para poder mostrarlo sin necesidad de conexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario