12 diciembre 2012

Hoy escribirá el #Papa su primer Tweet en la red social #Twitter


Hoy será el primer día que el Santo padre lanzará los primeros tweet en Twitter coincidiendo con la fiesta de Ntra. Sra. de Guadalupe, lo que constituye un hecho muy significativo que viene a constatar la importancia que cobran las redes sociales para la Iglesia.

Siendo como dicen algunos, el Papa más anciano de la historia, Benedicto XVI nos dá un ejemplo de cómo seguir adelante y aprovechar todos los medios que tenemos a nuestro alcance para acercar a más personas a Dios. Se ha llegado a comentar en una conferencia de prensa celebrada recientemente en el Vaticano, que la presencia del Papa en Twitter puede ser vista como la punta de ese iceberg que es la presencia de la Iglesia en el mundo de los nuevos media.

Ínicialmente los tweet serán publicados con ocasión de la audiencia general de los miércoles, pero más adelante podría tener una frecuencia mayor. Estos primeros tweet responderán a las preguntas dirigidas al Papa sobre cuestiones referentes a lavida de la fe.

Resulta curioso comprobar cómo antes incluso de que el Santo Padre empiece a comunicarse por este medio, ya cuenta con miles y miles de seguidores en todo el mundo, que lo hacen a través de alguna de las 8 cuentas que ha abierto en diferentes idiomas que, además, han sido verificadas para evitar suplantaciones, y cuyos números a fecha de elaboración de este post son los que os describo a continuación:
Os invito a que sigáis al Santo Padre en la cuenta en español (@Pontifex_es), o en alguna otra, para poder estar al tanto de sus enseñanzas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...