17 octubre 2013

La naturaleza y los números

Hace tiempo vi un documental en televisión acerca de la reación que existe entre los números y la naturaleza y me fascinó. Aprendí que muchos aspectos del ser humano se rigen por los números. El hombre, además, ha estudiado las formas de la naturaleza y las ha aplicado en temas tan dispares como la construcción, la arquitectura, la aeronáutica, el arte, etc.

El arte y la arquitectura han hecho desde la antigüedad de muchas de las propiedades de la geometría y las matemáticas. Basta con observar la refinada aplicación de las proporciones que llevaban a cabo los arquitectos del Antiguo Egipto, Grecia y Roma, o artistas del Renacimiento como Miguel Angel, Leonardo Da Vinci o Rafael.

Realmente si miramos a nuestro alrededor con atención seremos testigos de numerosos "caprichos" de Dios en los que encontraremos la grandeza de su creador.

No es igual que el documental que os comento de casi una hora de duración, pero como botón de muestra, basta este magnífico vídeo para haceros una idea de lo que os hablo en el que recoge la serie y espiral de Fibonacci, la proporción y el ángulo áureos, las triangulaciones de Delaunay y Teselaciones de Voronoi.





Espero que este post te haya resultado útil, y si crees que puede serlo también a las personas que te siguen, compártelo en las redes sociales. ¡Ah! no te olvides de dejarme abajo tu visión del tema, me encantará saber que has estado por aquí.

Si quieres puedes encontrarme también en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ o a través de tu Smarthphone con mi QR Code.

QR dooid.com 300px

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...