26 junio 2014

Ciclo de conferencias de verano gratuitas para padres

Se aproximan los deseados días de descanso para las familias, aunque los más jóvenes ya han empezado a disfrutarlos. Realmente es una época en la que debemos aprovechar para hacer las cosas que, a lo largo del año, no llegamos o no disponemos de tiempo suficiente para ellas.

Quizás la más importante para unos padres sea el compartir el tiempo libre con sus hijos, con los más pequeños porque están deseando que juguemos con ellos y les dediquemos ese tiempo que durante el año les negamos por multitud de motivos, y con los que comienzan a sentirse hombrecitos y mujercitas, porque quizás ya empiecen a preferir la compañía de un amigo o amiga antes que la nuestra, y estos días constituyen un buen momento para hacernos más amigos de ellos.

Pero también es una oportunidad para ponernos al día en algunos temas que nos interesan, sin duda, como padres y formadores de nuestra prole, y no me refiero a las distintas materias académicas, sino a una multitud de temas que afectan a la vida misma, a las relaciones, a los amigos, a las personas, a la sociedad, la tecnología y sus consecuencias, etc.

Por ello, os invito a que aprovechéis la oportunidad que nos brinda UDIMA (www.udima.es), la Universidad a Distancia de Madrid, que para el próximo mes de julio tiene previsto la celebración de un Ciclo de Conferencias de Verano totalmente gratuitas, algunas de las cuales creo que son muy interesantes y que se pueden seguir a través de Internet.

Entre las más de 70 conferencias que figuran en cartel, yo os recomendaría las siguientes:

1) ¿Qué podemos hacer para prevenir el ciberbullying?

Fecha de celebración: 2 de julio de 2014, de 18:00 a 20:00 h.
Ponente: Abel González García
Formato de impartición: WebConferencia, y requiere inscripción.
Contenido:
El cyberbullying, definido como maltrato y acoso entre escolares con la utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) se constituye como uno de los principales problemas asociados a la convivencia escolar y a la salud de los menores. Dar a conocer la efectividad de los recursos legales, educativos y los recursos online disponibles y explicar cuáles son los estándares de efectividad de los mismos es el principal objetivo de este curso. Las modificaciones legislativas parecen no ser efectivas, debido a que muchas conductas las realizan menores de 14 años; los recursos educativos deben estar bien diseñados y conseguir la implicación de todos los que tienen relación con el centro educativo y los recursos online de ayuda deben estar basados en evidencia científica.

2) Redes Sociales y Adolescentes. Claves para no perderte como padres

Fecha de celebración: 8 de julio de 2014, de 10:00 a 12:00 h.
Ponente: Esther Martínez de Palacio
Formato de impartición: WebConferencia, y requiere inscripción.
Contenido:
En ella se informará sobre las nuevas redes sociales y recomendaciones para que los padres entiendan mejor cómo se mueven sus hijos por la red.

3) Percepciones del uso de las redes sociales en la práctica docente

Fecha de celebración: 9 de julio de 2014, de 10:00 a 12:00 h.
Ponentes:
- Laura Granizo González,
- María Luna Chao y
- Sonia janeth Romero Martinez
Formato de impartición: WebConferencia, y requiere inscripción.
Contenido:
En ella se presentarán los resultados preliminares de un proyecto que estudia las percepciones de los docentes de primaria y secundaria sobre el uso de las redes sociales en la práctica docente. Se tratarán los siguientes aspectos: a) conocimiento y frecuencia de uso de las redes sociales generales y específicas para la docencia, b) acciones que se suelen ejecutar en las redes sociales tanto en el ámbito personal como laboral, c) utilidad de las redes sociales para la interacción entre profesores, con alumnos y con padres de familia, d) ventajas, desventajas y potencialidades de la utilización de las redes sociales generales y especializadas en la práctica docente.

Espero que este post te haya resultado útil, y si crees que puede serlo también a las personas que te siguen, compártelo en las redes sociales. ¡Ah! no te olvides de dejarme abajo tu visión del tema, me encantará saber que has estado por aquí.

Si quieres puedes encontrarme también en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ o a través de tu Smarthphone con mi QR Code.

QR dooid.com 300px

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...