24 octubre 2007

Manual de Ortografía de la Lengua Española

Sigo recomendando libros interesantes. En este caso mi propuesta para vosotros padres, y también hijos en edad de estar estudiando, es que os descarguéis el libro electrónico "ORTOGRAFÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA", editado por la Real Academia Española en el año 1999 que, sin duda, contribuirá a un mejor empleo de nuestra lengua.

Este manual práctico de ortografía nos sacará de más de un apuro a la hora de redactar cualquier escrito, carta, comunicación,... y, a los más jóvenes, acostumbrados al lenguaje muchas veces incomprensible que ha traído consigo el uso del móvil que les está haciendo olvidar nuestra lengua, les será de gran ayuda.

El libro que os recomiendo consta de 63 páginas y se encuentra en formato PDF para su descarga gratuita, lo que permite poder consultarlo desde cualquier dispositivo (ordenador, portátil, pda, etc.)

Pulsa AQUÍ para descargarlo.

En alguna ocasión me ha comentado algún amigo profesor de Universidad ¿Es que estos chicos de hoy día se han olvidado de escribir en "castellano"...? Y tiene toda la razón. Es lamentable que, en la Universidad, algunos profesores el primer día de clase tengan que "amenazar" a los alumnos con no corregir aquellos exámenes que no estén escritos en castellano...

Os voy a poner a continuación un ejemplo de cómo no se debe escribir, y menos aún en un lugar como Internet, donde nuestra incultura, dejadez y malas formas (por muy de moda que esté), puede quedar reflejada de forma permanente en el mundo entero. Al menos, este blog de Noelia!!!, aunque con trabajo, podemos llegar casi a entenderlo:


1 comentario:

. dijo...

Muchas gracias, no tengo hijos ya en edad escolar pero me parece un hallazgo. Seguiré tu blog. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...