26 diciembre 2007

Publicado el libro interactivo “El viaje de los Reyes Magos"

Aunque he tenido noticia de su publicación un poco tarde, creo que, aún así, merece la pena hablar de este magnífico libro que ha escrito Federico Fernández de Buján con el título "El viaje de los Reyes Magos".

El autor resalta la importancia de arraigarnos en nuestra tradición para que puedan entender quienes somos y la promesa que hemos recibido. Para ello, las Fiestas de la Navidad son una ocasión muy propicia para ello.

Este libro ofrece a padres e hijos la posibilidad de reencontrarse con estas bellas fiestas, y en él su autor nos ofrece no sólo una bella historia sino también la posibilidad de que cada niño escriba su propia historia de estos días.

Dice el autor:

Yo quiero contarte esta historia por etapas. Ya que es la historia de un viaje y, además, como ese viaje dura los mismos días que duran las vacaciones de Navidad, yo quiero hacer un acuerdo contigo: cada día te contaré una parte y tú la leerás por la noche. Por ello, no deberás leer más que el capítulo que corresponda a ese día. Además no dejarás ningún día de leer ese capítulo. Seguiremos por tanto, para nuestro plan el calendario de la Navidad”.

Es un libro interactivo, que ofrece la posibilidad de que cada niño redacte después su experiencia de esos días. De esa manera se consigue que viva intensamente unas de las fechas más importantes del calendario cristiano.

También es una oportunidad para los padres. Cada noche podrán pasar unos momentos al lado de sus hijos rememorando ese acontecimiento tan grande: Dios ha venido a visitarnos. Acompañar a los Tres Reyes en este viaje es caminar también nosotros hacia Belén. Una magnífica manera de evitar que las modas nuevas que no explican nada ni ayudan a entender el sentido de nuestra vida, nos roben la Navidad y un magnífico regalo para estas fechas.

Datos de la edición:
  • Edición: Libros Libres
  • ISBN: 9788496088733
  • Editado: Madrid, 2007
  • Número de páginas: 40
  • PVP: 15 €
Mas información.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...