Mucho se ha hablado sobre el famoso canon digital. Ha habido denuncias y calificaciones de todo tipo: abusivo, injusto, perjudicial, discriminatorio, anticonstitucional,...
Todos estos calificativos se quedan "cortos" si tenemos en cuenta que la Sociedad General de Autores de España (SGAE), la impulsora del canon, ha decidido incluir entre sus beneficiarios de esta "prevenda del Gobierno" a la "industria del porno". Y es que estos "pobrecitos" no llegan a final de mes, únicamente mueven a nivel mundial la escandalosa cifra de 47.000 millones de euros al año, atribuyendo a España, sólo en contenidos exclusivamente para móvil, 10 millones de euros anuales.
Y tienen toda la razón a la hora de defender sus derechos de autor como obras artísticas (a cualquier cosa llaman arte...) y, por tanto, susceptible de ser copiada a DVD, tarjeta de memoria, etc. ¿Por qué no apuntarse al carro...?
Así pues señoras, señores, jóvenes, niños,... sepan que cada vez que compren en España algún tipo de soporte, artilugio, dispositivo,... sujeto al canon, independientemente de la actitud moral que tenga, estarán contribuyendo a financiar a una industria de indeseables a los que en la mayoría de los casos no hubiéramos destinado ni un solo céntimo.
Así pues, aprovechemos nuestros viajes al extranjero, o tal vez a ese magnífico lugar bastante cercano como es Andorra, donde, además de disfrutar de la naturaleza y de los deportes de invierno, podremos adquirir sin pago de canon alguno, unos cuantos DVDs, CDs, reproductores de MP3 y demás artículos sujetos en España al canon,... Como en los viejos tiempos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario