Se trata de un documento muy completo en el que se analizan los blogs desde distintas perspectivas en su uso como la eficaz herramienta de comunicación que es.
El libro se puede descargar en versión completa y en versión ligera, y también se puede descargar cada capítulo por separado.
- La gran guía de los Blogs 2008 (completa normal, 153 Mb)
- La gran guía de los Blogs 2008 (completa ligera, 122 Mb)
- La gran guía de los Blogs 2008 (descarga por capítulos):
- Portada y contraportada (467 Kb)
- Índice e Introducción (26 Mb)
- Tecnología e Internet (37 Mb)
- Diseño e Imagen (9 Mb)
- Podcasts y Videoblogs (1.9 Mb)
- Arte, Historia y Literatura (4.6 Mb)
- Ciencia (2.5 Mb)
- Educación (2.1 Mb)
- Salud (1.1 Mb)
- Periodismo (11 Mb)
- Política (5.6 Mb)
- Ecología (2.3 Mb)
- Solidaridad y Activismo (3.1 Mb)
- Economía y Empresa (9 Mb)
- Ocio y Aficiones (28 Mb)
- Deportes (4.2 Mb)
- Urbanitas (1.8 Mb)
- Humor (3 Mb)
Sobre este mismo tema hay publicado otro libro titulado "Manual de uso del blog en la empresa: Cómo prosperar en la sociedad de la conversación".
Este libro ha sido escrito por Alberto Ortiz de Zárate de introducción al mundo de los blogs para las organizaciones, en el que pretende mostrar las ventajas, métodos y usos de los que una empresa se puede valer para tener un presencia actualizada en internet.
Su contenido es el siguiente:
- Introducción.
- Los mercados son conversaciones.
- Qué es un blog.
- La Blogosfera.
- La comunicación empresarial en el siglo XXI.
- Cómo escuchar a la blogosfera.
- Hable a través de su blog.
- Tendencias empresariales en la sociedad de la conversación.
- Lecturas recomendadas.
Es además una obra liberada bajo Creative Commons que podemos descargar en formato pdf del siguiente enlace:
Descargar: Manual de uso del blog en la empresa (pdf, 1.7 Mb)
No hay comentarios:
Publicar un comentario