25 abril 2008

El control parental que incorpora Windows Vista


Muchas son las críticas que se han vertido, y no con falta de razón, sobre el último sistema operativo de la casa Microsoft (Windows Vista). Yo mismo, he renunciado a la instalación de este sistema operativo hasta que se solucionen los problemas que, a día de hoy, sigue ocasionando el software.

No obstante, y en honor a la justicia, hay que reconocer que algo bueno sí que tiene.

El S.O. Windows Vista lleva incorporado un sistema de control parental completo y potente que ayuda a los padres a supervisar, gestionar y administrar el uso del equipo de sus hijos, así como a mantenerlos protegidos. Ello evita que los padres que nos preocupamos por el uso que nuestros hijos puedan hacer de Internet, tengamos que adquirir otro software más para protegerlos de las inmundicias que circulan por la Red.

Entre los controles que realiza el programa destacan:
  • Crea un informe de actividad detallado que muestra con exactitud lo que los niños han estado haciendo en el equipo, incluidos los juegos a los que han jugado, las páginas web que han visitado y los programas que han utilizado.
  • Tiene un servicio en línea gratuito para restringir los tipos de páginas web que los hijos pueden visitar. Puede restringirlas por categoría como, por ejemplo, bloquear todos los sitios de pornografía o juegos de azar, o puede bloquear determinadas direcciones de Internet.
  • En cuanto al control de los juegos, puede permitir o restringir títulos de juegos específicos, limitar el juego de sus hijos a juegos que están clasificados en un determinado límite de edad o bloquear cualquier juego con un cierto tipo de contenido al que no se desea que los hijos accedan.
  • Por último, y no por ello menos importante, Windows Vista permite controlar algo que a muchos programas de control parental se escapa: el establecimiento de límites al momento en que sus hijos pueden utilizar el equipo y durante cuánto tiempo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...