28 abril 2008

Sabías que el teclado de tu ordenador es más sucio que un inodoro ?

La cantidad de bacterias y hongos por centímetro cuadrado que se encuentran en un teclado de uso diario puede superar las que aparecen en un inodoro. Esa es la conclusión a la que han llegado en unos recientes estudios realizados por el laboratorio de origen sueco Pegasus Lab, que afirman que el teclado de un ordenador alberga microorganismos y está infectado con una cantidad de 33 mil bacterias por centímetro cuadrado.

Esta cantidad de bacterias supera en más de 260 veces la de las bacterias encontradas en un inodoro de uso normal, ya que esta cifra ni siquiera alcanzó las 130 bacterias por centímetro cuadrado.

El mismo estudio realizado por esta firma europea que se dedica al área de análisis químicos y de agentes alérgenos en ambientes interiores, destacó también la gran cantidad de hongos que se pueden alojar las mismas teclas del ordenador.

Sin contar las bacterias, el número de hongos encontrados durante el estudio alcanzó la cifra de 3.100 organismos también por centímetro cuadrado.

Podemos afirmar de acuerdo con este estudio que puede haber mas bacterias en una oficina que en un baño.

Creo que todos hemos podido ver en más de una ocasión y en diferentes ambientes (Administraciones Públicas, empresas, etc.) algunos teclados llenos de... porquería en los que el rastro del tiempo deja entrever un surco claro de la letra que figura sobre cada tecla. A las personas que tienen teclados como los que muestra la imagen va dirigido este post, a ell@s también me permito recordarles que "las señoras de la limpieza" únicamente limpian las habitaciones y el mobiliario, pero no los teclados..., por lo que este tipo de limpiezas hemos de acometerla nosotros mismos.

¿Que podemos hacer entonces?

Es importante limpiarlo una vez al mes, y en el supuesto de que un teclado lo usen varias personas o sea de uso público es importante pensar en donde lo usas, el ambiente por que puedes adquirir bacterias y enfermedades tales como los que se adquieren en piscinas o baños públicos.

En cuanto a la limpieza, en el mercado podemos encontrar algunos kit que ayudan en este cometido, pero si queremos hacer una limpieza de forma casera, podemos utilizar un pincelito o brocha pequeña y alcohol ¡¡ NUNCA AGUA !!, ya que el alcohol se evapora enseguida pero el agua permanece.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...