26 mayo 2008

Ecoogler, el buscador ecológico

El pasado día 8 hablaba de Buigle, el nuevo buscador que ayuda a la financiación de la Iglesia Católica. Hoy, toca hablar de Ecoogler.com (www.ecoogler.com), un buscador ecológico, esta vez basado en la tecnología de Yahoo (según consta en su propia página, a pesar de que la apariencia o interfaz y los enlaces que proporciona a imágenes, mapas, noticias, vídeo,... son los de Google), que ayuda a reforestar el amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce.

Usando este buscador se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde (ONG) fundada en Ginebra (Suiza) en el año 2002, de la siguiente manera:

Cada búsqueda realizada en Ecoogler, contribuye simbólicamente a reforestar una hoja. Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas. De esta manera:

1 búsqueda= 1 hoja, 10.000 hojas: 1 árbol

Aquellos bloggers que deseen colaborar en la difusión de este proyecto, pueden colocar en su página un código de apoyo a Ecoogler que se puede descargar desde el propio buscador.

En la página inicial del buscador se ofrece permanentemente información actualizada del nº de búsquedas realizadas y de los árboles que han sido ya plantados:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...