23 mayo 2008

Nueva versión de Google Earth 4.3

Hace escasamente un mes se ha publicado una nueva versión de ese magnífico programa que es Google Earth. Se trata de la versión 4.3 que da un nuevo salto hacia los callejeros mundiales totalmente virtuales.

Google ha añadido considerables mejoras en esta nueva versión, entre las que destacan el innovador efecto día/noche, que si lo activamos, podremos ver la luz del Sol sobre los mapas. De esta manera, moviéndonos por los mapas, es posible ver en tiempo real las zonas de la Tierra que son de día y las que están en ese mismo momento de noche. Podemos suponer que, activar esta opción provocará un mayor consumo de los recursos de nuestra máquina, aunque será soportable para un equipo medio.

Otra de las mejoras incorporadas ha sido la integración de Street View, un complejo sistema de imágenes 360º tomadas a pié de calle, que permite pasear por la ciudad como si estuviéramos allí mismo, aunque de momento, esta opción únicamente está disponible para 5 ciudades de EEUU: Miami, Denver, Las Vegas, San Francisco y Nueva York.

Mira este vídeo para hacerte una idea:



Si bien, aunque parezca una novedad, realmente tampoco es tan original, ya que en España tenemos desde hace tiempo los "Callejeros fotográficos QDQ" con imágenes de cada calle de las principales ciudades españolas y las ciudades 3D, ésta última únicamente disponible de momento para Madrid y Barcelona.

También se han añadido nuevos modelos de edificios en 3D y se ha optimizado el renderizado de los mismos, lo que hace que, desde lejos los edificios se muestren como figuras sin definir, pero a medida que nos acercamos se van apreciando todos los detalles.

Se ha cambiado el control de navegación y movimiento, incorporando el denominado "ojo que todo lo ve" que, junto con lo anterior, permite echar un vistazo y pasear entre edificios de una forma más cómoda que antes.

Google lleva también días ampliando el zoom de numerosas ciudades españolas. Con este nuevo nivel son ya perfectamente visibles los coches (se distingue perfectamente el color y la forma), terrazas de edificios o incluso la silueta de la gente que camina por la calle. Si bien no está actualizadas aún todas las ciudades es de esperar que lo estén en las próximas semanas. De momento ciudades como Segovia, Leganés, Pamplona o Madrid disfrutan ya de este nuevo aumento de sus mapas. Para el resto será cuestión de horas, días o incluso, en algunos, casos meses.

No cabe duda que nos encontramos ante uno de los mejores callejeros mundiales totalmente gratuito.

Si quieres descargarte la nueva versión de Google Earth, pulsa AQUI.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...