13 mayo 2008

La adicción a Internet ya se considera un enfermedad

Internet constituye una inagotable fuente de todo tipo de acciones, pero engancha de tal manera que puede convertirnos en auténticos dependientes.

Según un reciente estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de Pittsburg, se ha determinado que el 8,8% de los internautas sufre algún síntoma de uso problemático y abusivo de Internet, estando psiquiátricamente tan "enganchado" como lo pueda estar un narcoadicto, por lo que necesitan modificar su conducta e incluso iniciar algún tipo de tratamiento con especialistas.

En España, un grupo psiquiátrico ha ido más allá. Tras otra investigación concluyeron que el 30% de los usuarios tienen tendencia a desarrollar una "compulsión virtual".

Las personas que participaron en el estudio pasaban más de 10 horas navegando al día. No soportaban no estar "conectados" y padecían síndrome de abstinencia cuando estaban fuera de la Red, mostrando incluso sudoración, palpitaciones e irritabilidad.

Ante este hecho, que va en aumento en todos los países, la Asociación de Psiquiatría estadounidense ha recomendado incluir "el mal cibernético" en el próximo "Manual de Diagnóstico de Desórdenes Mentales", considerando por tanto la adicción a Internet hoy día una enfermedad mental. Según esta Asociación, la persona que pierde horas de sueño o descuida sus relaciones personales navegando por Internet más de 30 horas semanales, es considerado ciberadicto y por ende, necesita tratamiento de un especialista.

¡¡ Atención padres !! No nos enganchemos a la Red más de lo necesario y, por supuesto, estad vigilantes con vuestros hijos, no vaya a ser que evitando los "peligros de la calle", sin darnos cuenta tengamos el "enemigo" en casa, escampando a sus anchas en la soledad de sus habitaciones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...