17 junio 2008

Sube la luz, sube el calor, sube la inflación... pero se estancan las ayudas

Se va acercando el verano y se me abren las carnes sólo de pensar en el recibo de la luz. Si se produce la esperada subida del recibo, que se producirá, nuestras economías se van a resentir aún más, si cabe. Sin embargo, lo peor de ésto es que la tarifa continuará en lo sucesivo, ya que no se trata de una medida coyuntural o disuasoria para que no gastemos demasiado aire acondicionado en los meses de calor.

Ciertamente, los que peor lo tienen son las más del millón de familias numerosas que una vez más se van a ver agraviadas, esta vez, por las nuevas tarifas. Realmente no es que consuman más ni menos que otras personas, simplemente, tener más hijos trae consigo: poner más lavadoras, gastar más agua para las duchas, tener que planchar más, o utilizar más el hornillo eléctrico para preparar más comida.

En cambio, esta medida tiene algo positivo en la que no había reparado hasta ahora: va a favorecer la comunicación entre las familias, ya que únicamente encenderemos en casa un aparato de aire acondicionado en la sala de estar, donde nos sentaremos todos juntitos en la mesa camilla (sin ropilla de invierno) para aguantar los azotes de calor que se suelen sufrir por estas tierras de Andalucía en los meses estivales, donde podremos hablar, conversar, contar nuestras hazañas, escuchar las historias de los niños,... en definitiva, hacer un rato de vida de familia...

Ante un tema como éste, ¿por qué no nos apuntamos también las familias al carro de los regalos de Zapatero? ¿Es que nos hemos olvidado ya de tantas y tantas promesas electorales? Ya que los 400 euros no los va a cobrar todo el mundo, ya que no todos los hijos se van a emancipar y solicitar la ayuda para una vivienda, ya que a algunos sectores económicos les van a solucionar la "papeleta del gasoil" ¿Por qué al sector "familia" no se le ayuda también? Las familas, sobre todo las numerosas, gastamos mucho en comida, en agua, en luz, también en gasolina o gasoil y, comparativamente, al consumir más, pagamos más impuestos indirectos que las que no son numerosas. Creo que nos merecemos un respiro.

Sr. Zapatero, abogo a su "talante" y aprovecho para pedirle alguna ayudita más de esas que se saca de la manga (aunque sea en contra de la opinión de Solbes), para que las familias podamos llegar a fin de mes medio decentemente...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...