11 septiembre 2008

Crítica a la película: “Che, el argentino”

Che, el argentino es la primera de las dos entregas que conforman el díptico sobre Ernesto 'Che' Guevara de Steven Soderbergh. Esta primera se centra en la actividad desplegada por el Che, desde que se embarca para Cuba y se oculta en la selva, combatiendo contra las tropas gubernamentales, hasta el derrocamiento del presidente dictatorial Fulgencio Batista.

Film un poco decepcionante para los apasionados de la historia, ya que en esta entrega se refleja la verdad, aunque silenciando los hechos más desagradables de la vida del Che, dejando a un lado la retórica marxista y destacando la imagen romántica de un hombre idealista que lo deja todo por luchar en lo que cree. Vamos, algo así como si hubieran permitido a un reportero filmar su historia proyectando una imágen mucho más favorable de la real.

Os dejo con un trailer de la película


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La veo y te contesto, una abrazo. Emanuel Aparicio, periodista, Tucumán, Argentina.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista es una buena película. Las actuaciones de Benicio y Demian muy buenas. La fotografía me encanto. Como en todos los suceso históricos, existen diferentes aristas para abordarlos, parte del encanto del Ché son sus ideales.

No comparto, lo de que se ocultan los eventos desagradables, en toda guerra se dan siempre muertes innecesarias. Y si quisieramos ver lo malo, sería bueno ver una pelicula especificamente sobre la revolución cubana. Pero en fin los personajes históricos siempre causan controversia y se abordan desde diferentes perspectivas.

yo le daría un 9. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...