02 octubre 2008

Antonio Garrigues Walker habla sobre las nuevas realidades políticas y económicas

Ayer tuve la oportunidad de asistir en Sevilla a un almuerzo-coloquio organizado por el Club Cámara 500 y la Fundación Cajasur en el que D. Antonio Garrigues Walker pronunció una conferencia bajo el título "Nuevas realidades políticas y económicas".

La bienvenida al acto corrió a cargo de D. Francisco Herrero León, Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y la presentación del conferenciante la realizó D. Santiago Gómez Sierra, Presidente de Cajasur, quien resaltó la figura de este ilustre y reconocido jurista en el ámbito internacional, destacando su labor como experto legal en inversiones extranjeras en España y su continua labor de asesoramiento en materia económica a las grandes multinacionales y al propio Gobierno español.

La figura de Garrigues es bien conocida por todos, sobre todo el mundo jurídico, siendo en la actualidad Presidente del prestigioso despacho de abogados Garrigues, entre otros cargos.

Ciertamente resulta de interés escuchar en vivo a una persona como Antognio Garrigues que no llegó a mirar ni una sola vez los papeles que llevaba entre las manos. Con sus palabras, Garrigues nos transportó a otro mundo, ofreciéndonos una visión de la realidad y de la sociedad actual que escapa muchas veces a nuestro conocimiento. Sus continuos viajes y relaciones internacionales le permiten disponer de una amplitud de miras que supera a los de a pié, que en la mayoría de los casos nos circunscribimos a nuestro ámbito: nuestra ciudad o pueblo, nuestra provincia o nuestra región y, como mucho llegamos al nivel nacional, sin más referencias sobre el exterior que las que oímos o leemos en los telediarios y prensa escrita.

Jurista, político y liberal en sus convicciones y planteamientos de nuestra sociedad, esbozó las líneas en las que se está desarrollando la situación financiera, política y económica actual en el mundo entero, desde China a Japón, desde Europa a los Países Árabes y, desde América del Sur a América del Norte. Precisamente es en este último continente en que centró la mayor parte de su intervención en la que aprovechó para comparar los perfiles personales e ideológicos de los actuales candidatos a la presidencia de los EE.UU., el plan de saneamiento de la economía de G. Bush que que han aprobado precisamente hoy y, como no, también dió un pequeño repaso a nuestros políticos resaltando las líneas que, a su modo de ver, deberían seguir para superar este momento difícil en que nos encontramos.

Si tenéis algún día la oportunidad de escucharle en persona, no lo dudéis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nice blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...