01 octubre 2008

La ministra Aído se vuelve a salir con la suya

¿Es que nadie le va a parar los pies a esta chica? ¿Es acaso importante que en una situación como en la que nos encontramos, en la que a muchos miles de ciudadanos y ciudadanas lo que realmente les preocupa es cómo van a llegar a final de mes, no se oiga hablar en los medios más que de la nueva chorrada que se le ha ocurrido a la ministra?

¡Ya está bien de tanta majadería, de tanta hipocresía, de tanta blandenguería y de tanta notoriedad! Comprendo que la chica quiera justificar su sueldo, que para eso le han creado un Ministerio (nada menos), pero no entiendo, por más vueltas que le doy, los esfuerzos que está poniendo en desterrar los supuestos mensajes sexistas, que al parecer es a lo único a lo que se dedica.

Y como no quiero dar lugar a malentendidos con esta afirmación, voy a aclarar mi postura al respecto.

¿Por qué se considera sexista el anuncio del Ministerio de Economía y Hacienda aparecido de Televisión que la chica ha conseguido retirar? Su supresión ha venido motivada porque una supuesta psicóloga recomienda a su paciente que deje su trabajo y olvide a su mujer ya que le absorbe su energía positiva, a lo que éste contesta: ¿Pero tú estás loca? ¡Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri!

Y digo yo: ¿qué mas da que las croquetas las prepare Puri o Puro?, ¿qué más da que la lavadora la ponga en marcha una mujer o un hombre, o, por qué no, un niño?, ¿qué más da que una camisa la planche el marido o la mujer?

Yo no considero sexista ni ofensivo que una mujer salga en televisión planchando, pero igualmente tampoco lo veo cuando el que lo hace es un hombre. Es más, ¿por qué no se considera sexista entonces cuando las croquetas las preparara "Pedro" en lugar de "Carmen"? Tan digno es el trabajo de casa que merece ser compartido por todos (padres, madres e hijos/as), e igual de buenas pueden quedar las croquetas tanto si las prepara el marido como la mujer, sólo depende de cómo se le dé la cocina a uno o a otra.

Lo que a mi modo de ver debería hacer esta chica es luchar por los verdaderos derechos de las mujeres, porque muchos de ellos no son reconocidos ni valorados por gran parte de la sociedad. En muchos casos por las propias mujeres, algunas de las cuales consideran que realiza un trabajo inferior aquella mujer que a pesar de disponer de estudios y preparación más que suficiente, renuncia temporal y voluntariamente a un trabajo remunerado y reconocido por dedicar ciertos años de su vida a la crianza de sus hijos, un trabajo, sin duda mucho más importante que cualquier reconocimiento que se pueda conseguir en la calle, si es que verdaderamente se llega a alcanzar.

Aído, como ya he repetido en varias ocasiones en este mismo blog, con tanta estupidez vas a conseguir salir reflejada en los libros de historia, si es que alguno de tus compañeros de Gabinete no te para los pies... y como mínimo, quedar retratada en una chirigota en los próximos carnavales de tu tierra... y, como dice un buen amigo mío, ser el "reidero" de muchos miembros y "miembras" de este país.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...