23 febrero 2009

Aumenta el número de ciudadanos que marcan la casilla de la Iglesia en la declaración de Renta

Que la Iglesia Católica realiza una importante labor social creo que no lo cuestiona nadie, (excepto algunos desaprensivos) y, con la noticia que he leído recientemente, la Iglesia se garantiza poder seguir desarrollando sus actividades, independientemente de que aspire a poder aumentar las colaboraciones y donativos a través de las suscripciones periódicas a las parroquias o las diócesis.

Se acaban de publicar los datos oficiales de la Declaración de Renta correspondiente al ejercicio 2007, que ha confirmado que un total de 8.500.000 de españoles marcaron la correspondiente casilla de asignación a la Iglesia Católica en su declaración de Renta, 500.000 más que el año anterior.

De acuerdo con este dato la Iglesia Católica tendrá que recibir del Gobierno la diferencia con respecto a la cantidad que recibió a cuenta en 2006, que asciende a 30.000.000 de euros.

Es sin duda un dato importante y de resaltar, ya que se trata de la primera campaña en la que la financiación de la Iglesia Católica pasó a depender de los propios contribuyentes.

Mis felicitaciones a todos los que compartimos esta noticia.

1 comentario:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Es estupendo comprobar que las personas nos damos cuenta de donde debe ir nuestro dinero. La Iglesia es la que abandera la ayuda, y de forma desinteresada, a las personas de cualquier ideología, partido, lugar y condición. La Iglesia es la que, voluntariamente, se entrega en socorrer, atender, escuchar, promocionar, acoger y todo lo que necesitan los pobres, los marginados, los débiles, los perseguidos, los inocentes, sin voz, y cualquier persona que por el hecho de ser hijo de DIOS, tiene toda la dignidad humana que le merece el derecho de ser atentido y tratado dignamente.
En Arrecife se pretende instalar un albergue y ¿a quíen se lo han ofrecido para su gestión? Sin duda a la Iglesia.
Amigo Bartolomé, debemos estar preparados y muy atentos para concienciar la próxima campaña tributaria que está a la vuelta de la esquina.
Un fuerte abrazo en CRISTO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...