28 septiembre 2009

Zapatero y sus niñas


No entiendo el revuelo que se ha montado en España, en EE.UU. y en el universo entero de Internet con la famosa foto de Zapatero y sus niñas con Obama y Sra. Es que, tal vez, podíamos esperar algo diferente de un presidente como el que tenemos, que lleva a su familia a actos oficiales al extranjero, aunque recuerdo que Aznar también llevó en una ocasión a su Sra. a algún acto...

En el Derecho español no existe la figura de la Primera Dama como sí ocurre en EE.UU., no obstante, podría entender que le acompañara su esposa en alguna ocasión en viaje oficial, pero en ningún caso sus niñas y menos aún con cargo de los Presupuestos Generales del Estado a los que contribuimos todos con nuestros impuestos.

Lo malo de todo ésto no es ya el gasto o la inoportunidad de los acompañantes, sino el desconocimiento de las más mínimas normas de protocolo que cualquier dirigente debe observar.

¿Es que ZP no sabe que, aunque falta poco, hasta el 31 de octubre no celebran los americanos la fiesta de Halloween?

¿Es que en ese gabinete que tiene ZP plagado de asesores no hay una persona con cabeza que le oriente sobre lo que debe o no debe hacer y que le aclare que una familia todita ella vestida de negro, o es una familia de raza gitana (que como todos conocemos suelen vestir de luto riguroso ante la muerte de algún familiar), o son góticos, o bien, se trata de la familia Monster?

¿Será tal vez que la vestimenta de las susodichas, aunque inapropiada, es la que le gusta a su mamá y por eso iban a juego mamá Sonsoles y las niñas? Si bien, he de reconocer que a la mamá, más alta y desgarbada, su atuendo resulte menos ridículo aunque algo corto para las piernas que luce.

Ciertamente, reconozco que las burlas, mofas, chistes y montajes que están circulando por Internet faltan muchas de ellas a la caridad con estas niñas que, al fin y al cabo no tienen la culpa de tener el padre que tienen. Un padre que, como comentaron la otra noche en el programa de TV "El Gato al agua", o bien no sabe decir que NO (que realmente no sabe) y deja que sus niñas vistan para la ocasión de brujas con botas de skinger y puños de masoquista, o ignora las más mínimas normas de protocolo y de decencia, o "pasa" de todos los españoles y va a lo suyo, lo que es más importante para él, es decir, hacerse la foto con Obama, cuando a mí me da la impresión de que a las "góticas" les trae "al fairo" salir en la foto con el dirigente.

Desde luego, si yo fuera el padre de esas niñas, las tendría bien guardaditas en la Moncloa no sea que cualquier ciudadano se tope con ellas de noche y a oscuras y muera de infarto.

Lo peor de ZP es que, encima, una vez mete la pata, aún lo hace peor y consigue el efecto contrario. Primero dió permiso para que se publicara la foto, luego se echa atrás, luego pide respeto con las menores (se olvida ZP que sus niñas -las mismas niñas- encabezaron la marcha por el orguyo gay y pide para sus menores respeto para proteger su intimidad y por otra parte permite que las mismas menores puedan usar la píldora del día después a modo de anticonceptivo/abortivo), luego... y mientras tanto..., la foto circulando por Internet y por todos los medios a velocidad de vértigo y todo el mundo riéndose de él y sus niñas.

Es que este hombre no se da cuenta del ridículo que va haciendo por todas partes... pero él... muy feliz, siempre feliz, ¡¡todo va bien...!! y ya tiene su segunda foto con Obama...

Después de todo lo ocurrido me pregunto si lo de colgar la dichosa foto de la web del Departamento de Estado americano no obedece quizás a una burla por parte de Obama ?????

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Poca cabeza la de ZP. No vio que las hijas de Obama no iban a salir en la foto.
Cuantos padres de adolescentes soportan la vestimenta de sus hijos y para ciertas ocasiones se imponen y les hacen vestir como corresponde para la ocasión. Lo peor de la foto es que da la sensación de estar conjuntadas con la madre.
Que imagen de España estamos dando.

Alberto dijo...

Este tipo, "que no sabe ni la u", tiene la siguiente experiencia: le han votado 11 millones después de mentir, sigue mintiendo más que habla y aún está igualado en intención de voto con la alternativa que hay (el PP), ha utilizado dinero que no es de él (400€) solo en su beneficio (ganar unas elecciones, comprando el voto) y no pasa nada, ahora lo quita y no pasa nada....Total: ancha es Castilla.
Él puede legislar para que un padre no interfiera la intención de una hija de abortar, pero preserva la intimidad de las suyas practicando la censura de unas fotos. Fotos que no son "robadas", que son oficiales. ¿Entonces, después de pagar el Erario público su viaje familiar, pretende que esa sea una recepción privada? Es todo un gran despropósito. Aparte del mal gusto que tienen. Este tipo anda campando, haciendo de su cargo una contínua práctica de ilegitimidad de ejercicio. Y no pasa nada. En los EEUU de Obama hicieron dimitir a Nixon por mentir. Aquí la mentira sale gratis. Debe de ser que hay mucho mentiroso suelto.
Y como algo anecdótico diré que vi en algún sitio las caras de esas niñas y no me parecieron tan niñas.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Bartolomé.
Como comprometido por el “Derecho a Vivir” y movilizando a todos los que conozco por mi Alcorcón (Madrid), estare/mos el 17 de Octubre en la Puerta del Sol, por la VIDA, la Mujer y la Maternidad. Va a ser una fiesta de muchos colores llena de VIDA.
Te mando un montaje que he hecho con la canción DAV, espero te guste y la subas en este tu sitio.
Va por ellos -los no nacidos- y por todos vosotros que defendeis la VIDA.
enlace video: http://www.youtube.com/user/fotelias1
Blog personal: http://fotelias-fotelias.blogspot.com/
correo @: fotelias@hotmail.com
Que Dios te bendiga.
FOTELIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...