28 octubre 2009

Reclama por el Derecho a la Vida


Estamos siendo testigos de un movimiento que pasará a la historia, un movimiento a favor de la vida en la que, jóvenes y mayores se han quitado la careta del miedo y han salido a la calle para pedir un SI a favor de la vida.

La masiva manifestación celebrada el pasado sábado en Madrid (millón y medio de manifestantes) ha servido y mucho. Una manifestación respaldada por 388 entidades nacionales e internacionales que el Gobierno no puede ya desoir por más tiempo.

Las reacciones no se han hecho esperar y la semana política ha quedado marcada por el irrefutable rechazo cívico al aborto:
  • El expresidente Aznar, que cuando pudo no suprimió la Ley del aborto, acudió a la manifestación, ¿Se habrá arrepentido...?
  • Rajoy anunció que iba a pedir al Congreso de los Diputados que rechace y devuelva el proyecto de ley del aborto al Gobierno, aunque los diputados del PP no son suficientes para lograr esta iniciativa. Por ello, te invito que a través de este enlace, pidas a todos los diputados de CIU, PNV y CC que apoyen la enmienda a la totalidad.
  • La Cospedal, que antes consideraba que "la despenalización del aborto debe mantenerse", también acude a la manifestación, hecho que le ha supuesto alguna crítica por Juan Manuel de Prada ¿Se habrá dado cuenta del movimiento tan importante (dentro de su propio partido) a favor de la vida...?
  • El Gobierno da marcha atrás y admite que el aborto sea tutelado por un adulto, ya que ni por asomo quiere dar su brazo a torcer ante el PP o ante la jerarquía de la Iglesia católica, por lo que De la Vega apuesta por una ley "moderada y modulada" frente al rechazo social.
Claro, que también los hay como José Bono, que quiere mantener encendida una vela a Dios y otra al Demonio. Pobre hombre, en el fondo debe tener una gran lucha interior: querer hacer el bien y por otro mantenerse aferrado a una ideología retrógrada en contra de sus propias y legítimas creencias.

Pero el apoyo por esta causa no lo ha sido sólo en España, mirad estas fotos que muestrean el apoyo internacional que tuvo la manifestación en distintas ciudades del mundo y ante las embajadas y consulados de España.



Por otra parte, a nivel internacional, tenemos una obligación moral importante, la de hacer un llamamiento a los Estamos miembros de la ONU para que retomen la adecuada interpretación del derecho a la vida. Pedimos a la ONU que reconozcan que una lectura apropiada de la Declaración de Derechos Humanos debe originarse en la protección de toda vida, especialmente, la de los más indefensos: ¡los niños en gestación!

Dentro de poco tiempo, a comienzos de diciembre, se presentarán todas las firmas recogidas ante las Naciones Unidas. Llegarán a manos del Secretario General, de Embajadores especialmente escogidos y de la prensa de la ONU. Esperamos que sean presentadas formalmente ante la Asamblea General.

Si estás de acuerdo con esta iniciativa, te invito que firmes esta petición en cualquiera de los idiomas en que se encuentra y que lo difundas entre tus familiares y amigos para que hagan lo propio.


1 comentario:

Shiva dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo. Soy de las que piensan que cada uno hace con su vida lo que le da la gana. ¿Derecho a la vida? ¿y el derecho de la madre? Y si se da la casualidad de que la madre no puede tener hijos, por alguna enfermedad, o problema económico...? Estamos en una democracia no? A este paso no vamos a poder ni salir a la calle con falda, por que sería provocar. Esá claro que cada uno piensa lo que quiere y lo respeto, pero no lo comparto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...