09 diciembre 2009

Facebook establece una nueva política de seguridad

La popular red Facebook que ha alcanzado ya la cifra de 350 millones de usuarios en todo el mundo ha anunciado cambios en su política de privacidad en una carta abierta (en inglés) de su fundador Mark Zuckerberg y publicada en su blog oficial.

Los cambios anunciados van en la línea de crear de eliminar por completo las redes regionales y crear un modelo simple para el control de la privacidad en el que se pueda fijar el contenido que estará disponible sólo para determinados amigos, los amigos de tus amigos, o para todo el mundo.

en su carta y en relación con la entrada en funcionamiento de estas novedades, aclara que próximamente al visitar esta red, la pantalla pedirá que revisemos y actualicemos nuestra configuración de privacidad. Veremos un mensaje en el que nos explicará los cambios y nos llevará a otra página donde podremos actualizar la configuración.

La privacidad constituye sin duda un importante reto tanto para Facebook como para el resto de redes sociales, y es uno de los temas que más preocupan a sus usuarios, es además uno de los temas que en varias ocasiones han sido advertidas por las diferentes Agencias de Protección de Datos de varios países.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola saludos desde México, vi un detalle nuevo en facebook, que ya no se muestran los amigos que uno tiene dado de alta, ahora solo muestra los amigos en comun, ud sabe algo al respecto, que tenga un buen dia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...