08 diciembre 2009

Hoy celebramos la Inmaculada Concepción de María


La Santísima Virgen María, por razón de su dignidad como Madre de Dios, fue desde el mismo instante de su concepción, preservada de toda mancha de pecado original, lo que supone en María ausencia de pecado, presencia de gracia santificante, virtudes, dones y ausencia de inclinación al mal. Por este motivo la llamamos Inmaculada, y hoy celebramos en todo el mundo la fiesta de su Inmaculada Concepción.

La Inmaculada Concepción de María fue reconocida por la Iglesia desde sus comienzos, y definido como dogma de fe el 8 de diciembre de 1854 por el Papa Pío IX. La "Purísima Concepción" es un privilegio y don gratuito concedido sólo a la Virgen y no a ninguna otra criatura, en atención a que había sido predestinada para ser la Madre de Dios.

Para preparnos adecuadamente para este importante día, la Iglesia celebra la Novena de la Inmaculada que todos podemos realizar simplemente rezando las oraciones establecidas al efecto acompañadas de una lectua Bíblica y unas consideraciones sobre este Don, y que además, podríamos acompañar con la asistencia a algunas de las Misas que celebran muchas iglesias de nuestro entorno.

Os dejo a continuación con un vídeo ilustrativo sobre la Inmaculada Concepción:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...