27 enero 2010

Firefox publica la nueva versión 3.6 de su navegador

El popular navegador Firefox acaba de lanzar su nueva versión 3.6 que introduce importantes mejoras con respecto a la 3.5 en cuanto al rendimiento, estabilidad y un conjunto de nuevas características pensadas fundamentalmente para usuarios finales, y que van en la misma línea ya emprendida por otros navegadores como Opera y Chrome.

En cuanto al rendimiento, se ha mejorado tanto el tiempo de arranque como el tiempo de respuesta. Se estima que funciona un 20% más rápido que la versión 3.5.

También incorpora un componente de autocompletado y un nuevo sistema capaz de detectar cuando un plug-in necesita actualización, que se llevará a cabo de forma automática. Con ello pretende reducir los problemas de seguridad que puede suponer disponer de una versión obsoleta de estos añadidos.

Esta nueva versión es capaz, además, de detectar la orientación de los dispositivos portátiles, permitiendo que la página web se ajuste a la posición en que se encuentren.

Con respecto a los desarrolladores, ha añadido soporte para HTML 5 y gradientes CSS.

Pero, sin duda, la función más llamativa para los usuarios será la de 'personas', una herramienta que permite editar y cargar plantillas visuales sin necesidad de reiniciar el navegador. Este sistema permite crear con mucha facilidad "temas" que modifiquen el aspecto de Firefox, existiendo ya más de 30.000 disponibles. Básicamente, se permite cambiar el gris de fondo de la interfaz de la aplicación por una imagen de fondo, tal y como os muestro en el siguiente vídeo:



Enlace para su descarga

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...