25 enero 2010

La escalera musical



Con el objetivo de promover que la gente adquiera hábitos más saludables, la empresa Fun for Change ha convertido las escaleras de un metro sueco en un gran piano vertical que permite a los que opten por subir las escaleras a pie en lugar de utilizar las escaleras mecánicas, producir sonidos musicales.

Los resultados han sido concluyentes: desde que se instalaron las ‘escaleras musicales’, el 66% de las personas optaron por subirlas a pie. Esta reutilización de un espacio común ha venido a condensar la filosofía de Fun for Change, según la cual una idea sencilla y divertida es la mejor forma de que la gente adopte nuevas pautas de comportamiento.

Esta iniciativa del grupo Volkswagen, ha cosechado más éxitos gracias a otros inventos como la papelera más profunda del mundo (The Deepest Bin in the World) o el banco de las botellas (The Bottle Bank Arcade Machine) y cuenta con un alto índice de aportaciones de los ciudadanos suecos que compiten por llevarse el Fun for Change Award a través de su página web.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo una sencilla y divertida idea puede crear red social, mejorar nuestras costumbres y fomentar el respeto por el medio ambiente, además de revertir positivamente en la imagen pública de una empresa.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...