24 marzo 2010

Para jugar una buena partida de ajedrez


El ajedrez, considerado por algunos como un deporte, otros como un juego y por otros como una forma de mantener ágil la mente, es sin duda uno de los juegos de mesa más populares del mundo.

El ajedrez permite compartir buenos momentos con amigos, con la familia, profundizar en conversaciones interesantes y además desarrollar el intelecto. Pero la tecnología actual permite que podamos también jugar solo, o mejor, contra la máquina (el ordenador), para lo cual contamos con inmumerables programas que nos permitirán pasar un rato agradable.

En esta ocasión os voy a recomendar Brutal Chess, un curioso juego en 3D que permite personalizar distintas opcioines del juego para hacerlo más interesante y atractivo como: el nivel del contrincante, el grado de dificultad de la partida, efectos 3D, el modo de visualización del tablero, el resumen de las jugadas, un histórico de movimientos, etc.

Este software es de licencia freeware (es decir totalmente gratuito), trabaja con Windows XP y Windows Vista y su archivo pesa 5 Mb. El único inconveniente que tiene es que está en inglés, pero no creo que tengáis muchos problemas para manejarlo.

1 comentario:

Gizatar dijo...

Muchísimas gracias por esta información.

¡¡Nos encanta el ajedrez!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...