14 abril 2010

Cómo escuchar emisoras de radio de todo el planeta

Recuerdo hace "demasiados años ya" algunos fanáticos de la radio que tenían en su casa un aparato enorme que les posibilitaba escuchar cientos y cientos de emisoras de radio de cualquier parte del mundo.

Para ellos y para todos aquellos de vosotros que os guste la radio y os interesen las noticias y comentarios de otras partes del planeta, y también, por qué no... de escuchar su música; ahora disponemos de una aplicación gratuita para Adobe Air que se llama Antenna (http://bcdef.org/antenna) que nos va a permitir hacer todo ésto.

Para facilitar su búsqueda, la información se encuentra geolocalizada sobre el mapa principal, por lo que podremos desplazarnos directamente hasta una zona concreta del planeta para escuchar sus emisoras.

También tenemos la posibilidad de filtrarlas según su contenido, género musical, e incluso, consultar nuestro historial de navegación.

Aunque lo cierto es que hubiera sido mucho más cómodo que ésta estuviera disponible de forma online en lugar de tener que instalarla en el PC, aún así funciona bastante bien y podría constituir una interesante opción si tenemos curiosidad por escuchar emisoras de otros países o si queremos aprender otros idiomas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...